jueves 18 de abril del 2024

Al Rojo le 'congelarían' sus cuentas

Oyarbide investiga por evasión fiscal a una empresa que es titular de cuentas bancarias utilizadas por Independiente para transferir jugadores.

442

El juez federal Norberto Oyarbide pidió a España el "inmediato congelamiento" de una serie de cuentas bancarias relacionadas con Independiente, "que habrían sido utilizadas como medio para concretar las transferencias de Patricio Rodríguez y Julián Velázquez".

Fuentes judiciales le informaron a la agencia DyN que se trata de cuentas cuya titularidad pertenecería a AGR Investments S.A., una de las principales investigadas en la causa por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero en los pases de futbolistas al exterior. Oyarbide también dispuso el "levantamiento del secreto bancario, financiero y fiscal" relacionado con esas cuentas.

Se trata de tres cuentas a nombre de AGR Investments en el Banco de Valencia y en La Caixa de Sevilla, “en las que se presume que los sujetos mencionados, y sobre los que recaerán las medidas adoptadas, podrían tener participación", sostiene el documento, que hace alusión a empresarios procesados por presunta evasión fiscal y lavado de dinero.

El juez consideró "imprescindible determinar las personas y/o empresas que habrían intervenido en la gestión y apertura de las mismas, en tales entidades, así como también y en caso de ser ello posible, conocer el destino que se le habría dado a los fondos allí depositados y la cuenta y personas que habrían participado en el retiro de los fondos que allí obrarían".

Oyarbide accedió a esa documentación tras un allanamiento que realizó en unas oficinas ubicadas en la calle Maipú al 900 de esta capital, en la que "tras un minucioso análisis de los efectos relativos al Club Atlético Independiente se verificaron una serie de cuentas bancarias radicadas en el exterior que habrían sido utilizadas como medio para concretar las transferencias de Patricio Julián Rodríguez y Julián Alberto Velázquez".

El juez también investiga "la operación de adquisición del jugados Cristian Rolando Ledesma Núñez", en marzo de 2011, a través de un acuerdo con la empresa La Redonda, que le generó al club un "reconocimiento de deuda" de 900 mil dólares.

Fuente: DyN