viernes 29 de marzo del 2024

Gloriosa despedida de Isinbayeva

La rusa, bicampeona olímpica, se quedó con la prueba de salto con garrocha en el Mundial de Moscú. Podría ser su última competencia.

442

La atleta rusa Yelena Isinbayeva logró su tercer título mundial de salto con garrocha, después de sus triunfos en 2005 y 2007 tras lograr en Moscú su mejor salto de la temporada (4,89 metros).

En esta prueba, la cubana Yarisley Silva se hizo con el bronce, con la misma marca (4,82 m) que la estadounidense Jennifer Suhr, que ganó la plata al haber realizado menos intentos que la caribeña.

Isinbayeva, que con 31 años abandonará temporalmente o definitivamente el atletismo tras el Mundial, intentó, una vez asegurada la victoria, superar la marca de 5,07 y batir el récord del mundo que posee, pero falló en sus tres intentos.

Bicampeona olímpica (2004/2008), Isinbayeva no había ganado una gran competición desde los Juegos Olímpicos de Beijing hace ya cinco años.

Ahora queda la duda de saber si la zarina volverá a saltar, después de que anunciara en julio que se retiraría del atletismo tras este Mundial de Moscú.

Lo único que parece seguro es que se tomará un descanso prolongado, pero no se sabe si temporal o definitivo. "Quiero tener un descanso y formar una familia. Me gustaría volver para el Mundial de Beijing 2015 y los Juegos de Rio 2016, pero si algo no marcha bien y siento que no estoy al máximo nivel, entonces anunciaré mi retiro", señaló la atleta durante el Mundial.

Fuente: AFP