viernes 19 de abril del 2024

Sportivo Belgrano taladró a Banfield

El equipo de San Francisco, debutante en la B Nacional, derrotó 3-1 al equipo de Matías Almeyda. Defensa y Justicia es el puntero.

442

Sportivo Belgrano de San Francisco logró una importante victoria frente a Banfield por 3 a 1 y se instaló en el lote de arriba de la Primera B Nacional.

El conjunto del este cordobés fue muy superior al equipo de Matías Almeyda, que dejó una imagen deslucida y deberá mejorar mucho si quiere ser uno de los protagonistas del torneo.

Sportivo arrancó con todo el partido. A los 4 minutos del primer tiempo anunció con un disparo de Juan Pablo Francia que pegó en el palo y un minuto después Matías Quiroga abrió el marcador con una gran jugada colectiva.

A los 17, el conjunto local amplió la ventaja. Franco Miranda ratificó la ley que augura que dos cabezazos en el área es gol. Centro de Francia, peinó Claudio Verino, y Miranda ingresó por el segundo palo para poner el 2 a 0.

La esperanza para el Taladro llegó de la mano de Ricardo Noir. El ex delantero de Boca aprovechó una desconcentración del fondo de Sportivo y definió bárbaro para el descuento de Banfield.

En el segundo tiempo Matías Almeyda, que fue expulsado en el entretiempo por llegar tarde, puso todo lo que tenía y mandó al campo de juego al paraguayo Santiago Salcedo y a Nicolás Bertolo buscando mayor poder ofensivo, y al comienzo del segundo tiempo pudo llegar al empate a través de Noir quien desperdició un mano a mano increíble frente al arquero local César Rigamonti.

A los 20 minutos la infantil expulsión de Andrés Chávez liquidó las esperanzas de Banfield, y de ahí en adelante todo fue del local. A los 34 del complemento Aróstegui selló el resultado con una espectacular volea y pudo convertir algún gol más en los minutos finales.

Sportivo, que hace su debut en la categoría, se fue ovacionado por su público que llenó el estadio Oscar C. Boero y se ilusiona con una campaña histórica.

Otros resultados:

Almirante Brown 2 - Sarmiento de Junín 4

Defensa y Justicia 2 - Boca Unidos 0

Ferro 2 - Atlético Tucumán 0

Douglas Haig 0 - Patronato de Paraná 2

Crucero del Norte 1 - Villa San Carlos 1

(*) Especial para 442, desde San Francisco