sábado 20 de abril del 2024

Lamas tiene todo definido

El entrenador de la Selección confirmó a los 12 que jugarán el Premundial de Caracas. Diego García y Federico Aguerre, los desafectados. El plantel.

442

Julio Lamas definió el plantel de 12 integrantes que jugará el torneo Premundial de Caracas tras desafectar al escolta de Libertad de Sunchales Diego García.

Además del santafesino, la semana pasada el entrenador del seleccionado argentino había dejado fuera de la nómina al ala-pivote de Boca Federico Aguerre.

En definitiva, los 12 jugadores designados por Lamas son:

Bases: Facundo Campazzo (Peñarol), Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil), Juan Manuel Fernández (Dinamo Sassari, Italia).

Escolta: Selem Safar (Boca).

Aleros: Adrián Boccia (Peñarol), Marcos Mata (Sevilla, España), Pablo Espinoza (Obras).

Ala-pivotes: Luis Scola (Indiana Pacers, NBA), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España), Matías Bortolín (Arkadia Lions, Austria).

Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras), Marcos Delía (Boca).

Esta lista habla, sin dudas, de la decisión de Lamas de dar comienzo a la renovación del plantel, más allá de que alguno de los integrantes de la "Generación Dorada" pueda regresar si el equipo se clasifica para el Mundial de España 2014.

El entrenador apostó, a la hora de conformar el plantel, a la juventud en la conducción con Campazzo (22 años, ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), Laprovíttola (23) y el Lobito Fernández (23), y en la zona de la pintura con Delía (21 años y 2,06 metros de altura) y Bortolín (20 años y 2,06 metros de altura).

Por otro lado, Lamas confió en la total recuperación y puesta a punto de Safar (sufrió un desgarro y recién reinició los entrenamientos la semana pasada y jugó varios minutos el sábado ante Uruguay), y Mata (tuvo un fuerte golpe en el hombro derecho en el amistoso frente a los uruguayos, el cual le demandará una semana de recuperación).

Estos jugadores realizarán mañana su último entrenamiento en la Argentina en el gimnasio de la UADE, y a las 23.15 viajarán a Puerto Rico, donde a partir del viernes jugarán la Copa Tuto Marchand, el último torneo preparatorio antes del Premundial de Caracas (30 de agosto al 11 de setiembre).

El seleccionado debutará el viernes, a las 19 hora de la Argentina, ante Canadá, y luego jugará contra Brasil (sábado), República Dominicana (domingo) y Puerto Rico (lunes 26).

Fuente: DyN