jueves 28 de marzo del 2024

Preocupa la lesión de Laprovíttola

El base de la Selección tiene un esguince en su tobillo izquierdo que lo dejará fuera siete y diez días. Llegaría justo al debut en el Premundial ante Paraguay.

442

El base del seleccionado argentino Nicolás Laprovíttola sufrió un esguince de primer grado, leve a moderado, en su tobillo izquierdo, a raíz de lo cual deberá estar sin actividad entre siete y diez días.

"El caso más difícil es el de Laprovíttola porque llegará al debut (en el Premundial de Caracas que arranca el 30 de agosto) con lo justo y perderá ritmo de juego", dijo Diego Grippo, médico del seleccionado. Por su parte, Julio Lamas expresó: "Espero que llegue para el debut contra Paraguay".

Laprovíttola se lesionó en el entrenamiento que el seleccionado realizó ayer en el gimnasio de la UADE, y de esa manera se sumó Marcos Mata, quien sufrió un golpe en el hombro izquierdo en el amistoso del sábado pasado ante Uruguay.

Si bien el ex alero de Peñarol ya comenzó la rehabilitación, su presencia en el arranque de la Copa Tuto Marchand, el viernes ante Canadá, está en duda.

Lo concreto es que si bien los plazos de recuperación cierran, tanto Mata como Laprovíttola, especialmente, llegarán a Caracas sin el ritmo de juego que Lamas hubiera deseado, ya que la copa en Puerto Rico le iba a servir al entrenador para ajustar los últimos detalles ante equipos que luego enfrentará en el Premundial.

El plantel competirá desde el viernes en la Copa Tuto Marchand y desde las 19, hora de Argentina, debutará ante Canadá, y luego jugará contra Brasil (sábado), República Dominicana (domingo) y Puerto Rico (lunes 26).

Fuente: DyN