jueves 25 de abril del 2024

Denunciaron penalmente a Maglio

Un hincha de Belgrano lo acusó de los delitos de "mala praxis" e "incitación a la violencia" por el polémico partido que el Pirata perdió ante Boca.

442

El polémico arbitraje de Carlos Maglio, en el partido Belgrano - Boca, por la segunda fecha del torneo inicial aún sigue molestando al público cordobés. Un hincha pirata denunció penalmente a toda la terna arbitral de ese encuentro. La presentación en la Justicia cordobesa acusa a los encargados de impartir justicia de los delitos de "mala praxis" e "incitación a la violencia".

La misma fue presentada ayer en la Fiscalía de Distrito I, a cargo de José Mana, por Hugo Enrique Domínguez, un comisario inspector retirado. “Esto debe ser considerado mala praxis porque los errores arbitrales de Maglio fueron sólo contra Belgrano, que hizo dos goles realizados legítimamente”, aseguró el cordobés. “Los hinchas tenemos que dejar de tolerar las injusticias. Este fútbol está muy sospechado y creo que en el Mario Alberto Kempes se ha cometido un delito, aunque parezca irrisorio”, agregó Domínguez, que aclaró que él no estuvo en la cancha, sino que vio el partido por televisión.

El polémico encuentro finalizó 2 a 1 y la terna arbitral anuló erróneamente dos goles para el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. Las denuncias más duras fueron las de Armando Pérez, el presidente de Belgrano, que en un primer momento manifestó su intención de solicitar que Maglio no dirija más a Belgrano, pero luego dio marcha atrás cuando el árbitro pidió disculpas.

Tras el encuentro, Maglio denunció que en los días posteriores recibió varias amenazas de muerte para él y su familia, con llamadas originadas en Córdoba.

Por su parte, la AFA decidió suspenderlo por un partido que cumplió en la tercera fecha. Ayer el réferi fue designado por sorteo para dirigir el cotejo Banfield-Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la Primera B Nacional que se disputará el próximo sábado a las 14 hs.

(*) Desde Córdoba, especial para 442