jueves 28 de marzo del 2024

"Es innecesario correr riesgos"

El Tata Martino confirmó que no contará con Messi ante Málaga a pesar de que evoluciona de su lesión muscular. Es una cuestión de precaución.

442

Gerardo Martino confirmó que preservará a Lionel Messi en el partido que mañana su equipo jugará ante Málaga, por la segunda fecha de la liga española de fútbol.

"Ha evolucionado bien desde el miércoles. Su baja tiene que ver con una cuestión de precaución. Somos optimistas y se siente cada vez mejor. Pero estamos a tres días de jugar la vuelta de la Supercopa. Es innecesario correr riesgos", explicó Martino en conferencia de prensa.

Messi padece un hematoma en el bíceps femoral del muslo izquierdo y si bien no se produjo una ruptura fibrilar, ni distensión, el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo.

En ese sentido, el Tata explicó que "siempre es distinto preparar un partido sin el mejor del mundo", aunque deben "solucionar su ausencia, jugar bien y sacar el partido adelante".

El crack fue reemplazado por Cesc Fábregas en el entretiempo del partido que Barcelona empató 1-1 ante Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, el pasado miércoles en el encuentro de ida por la Supercopa española.

De todos modos el astro argentino fue convocado por el seleccionador Alejandro Sabella para enfrentar el próximo 10 de septiembre a Paraguay, en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas, en un encuentro que puede marcar la clasificación del seleccionado argentino a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Fuente: DyN