jueves 28 de marzo del 2024

Vélez y Lanús quedaron a mano

Luego de empatar en sus últimos compromisos, el Fortín y el Granate igualaron sin goles en el Amalfitani. No pudieron acercarse a el Lobo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez y Lanús no lograron romper la paridad hoy en Liniers y dejaron pasar una buena oportunidad para acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Inicial.

Por la cuarta fecha, Vélez fue levemente superior en la primera etapa y Lanús salió decidido en busca del triunfo en el segundo tiempo, pero ninguno de los equipos logró aprovechar su momento y quebrar la resistencia del adversario.

El empate le deja un sabor amargo a Vélez, que buscaba sumar de a tres luego de igualar en el clásico barrial frente a All Boys, pero también a Lanús, que no había podido hacer valer su localía frente a Estudiantes de La Plata, con el que empató 1-1.

El Fortinero fue el que primero se adueñó de la pelota, en base a un leve dominio territorial, pero su cautela lo volvió previsible y le faltó movilidad en los metros finales para generar espacios.

El Granate, en tanto, aguardó en su campo e intentó salir rápido de contraataque. Lo mejor de la visita partió desde los pies de Cristian Chávez, pero no tuvo precisión.

Lanús dispuso de una chance a los 13, cuando Oscar Benítez desbordó por derecha y envió un centro para Silvio Romero, pero el delantero no llegó a empujar de cabeza.

A los 46 fue Vélez el que tuvo una gran oportunidad, pero Ariel Cabral erró el cabezazo cuando estaba solo frente al arco, tras un gran pase de Federico Insúa. El segundo período tuvo el vértigo que no había mostrado el primero. Los dos equipos se brindaron de otra manera en busca del triunfo, aunque los errores en los metros finales se repitieron.

Lanús salió decidido a buscar el arco contrario y estuvo a punto de convertir al minuto de juego, cuando, tras un centro de Maximiliano Velázquez, Romero, de cara al gol, remató de manera imperfecta y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Y pudo ser otra vez para el elenco sureño, cuando a los 5 minutos Carlos Izquierdoz capturó un rebote dentro del área, pero su remate se fue desviado.

A Vélez le costaba sobremanera soportar la presión de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, por eso Ricardo Gareca mandó a la cancha Héctor Cantero y Lucas Romero, con la intención de retomar el control del juego en el mediocampo.

En los minutos finales Vélez tuvo sus chances, pero tampoco consiguió acertar. A los 31, en la que fue la situación más peligrosa para el local en el segundo capítulo, Fabián Cubero envió un centro desde la derecha que Agustín Allione conectó de cabeza, pero la pelota fue directo al cuerpo de Agustín Marchesín.

Sobre el epílogo, nuevamente pudo ser para el Granate, cuando, a los 47, Fernando Barrientos sacó un potente remate desde la puerta del área que se fue cerca del objetivo, por encima del travesaño.

Pese a que lo buscaron, ni Vélez ni Lanús lograron dar la estocada decisiva, por lo que el empate es un reflejo de lo que intentaron, pero no consiguieron por repetidos errores en la zona de definición.

Fuente:DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes