jueves 28 de marzo del 2024

Los Pumas, cerca de la hazaña

Luego de la dura derrota, el seleccionado argentino mejoró y se le escapó por poco 22 a 17 ante Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante Sudáfrica 22-17 en su segunda presentación en el Rugby Championship, pero esta vez dejó una imagen muy superior a la que había mostrado hace una semana en Johannesburgo en su debut en el certamen.

El representativo albiceleste estuvo muy cerca de vencer a los sudafricanos por primera vez en la historia, pero en los tramos finales del partido un par de penales del infalible Morné Steyn le dieron la victoria a los Sprinboks, que en el Estadio Malvinas Argentinas se vieron sorprendidos por un equipo que no los dejó jugar, pero en el cierre sacaron a relucir jerarquía para sumar su segundo triunfo en el torneo y mantener la punta junto con Nueva Zelanda.

Los Pumas pese a no contar con tres de sus principales referentes, como Juan Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández y Patricio Albacete, jugaron un partido inteligente. Tuvieron buena obtención de pelota, por momentos dominaron las situaciones de contacto, y frenaron casi siempre los intentos visitantes con tackles demoledores

Pero cometieron demasiadas infracciones y las terminaron pagando con una derrota, que no duele tanto como la sufrida en el Soccer City, pero al fin de cuentas no deja de ser una nueva frustración.

Ahora Los Pumas viajarán rumbo a Oceanía para afrontar la parte más dura del torneo. Dentro de dos sábados chocarán con Nueva Zelanda en Hamilton y el 14 de setiembre visitarán a Australia en Perth.

De entrada el equipo argentino cambió radicalmente la actitud que había mostrado en Soweto. Al minuto ya había forzado una jugada de riesgo frente al ingoal rival, y treinta segundos más tarde se puso en ventaja en una jugada preparada de line culminada por el santiagueño Juan Manuel Leguizamón. Se veía otro equipo en la cancha.

Sudáfrica no demoró en reaccionar, pero esta vez se encontró con unos Pumas que no pararon de tacklear y si bien cometieron algunas infracciones lograron neutralizar los ataques del elenco visitante.

Después de que Morné Steyn y Felipe Contepomi intercambiaran penales, los "boks" lograron arribar a la igualdad en su mejor momento de la etapa. Tras una pelota recuperada, los africanos volcaron el juego a la izquierda, Bjorn Basson encontró la defensa argentina mal organizada y no tuvo inconvenientes para apoyar junto a la bandera izquierda.

Desde los 20 minutos el juego se hizo muy impreciso. Hubo cantidad de pelotas perdidas por ambos bandos y el desarrollo en los scrums, que demoraban entre uno y dos minutos, terminó afeando el espectáculo.

Hasta que a los 36, tras una buena jugada de pases, Marcelo Bosch se lanzó hacia el ingoal con mucho coraje, y le dio la ventaja parcial a Los Pumas (17-10), que se redujo a sólo cuatro puntos debido a que en el cierre del parcial Steyn acertó un penal apenas pasando la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo Sudáfrica intentó ser más agresivo con la pelota en su poder, pero se encontró con un equipo argentino muy bien parado a la hora de defender que no lo dejó progresar en el terreno durante gran parte de ese segmento.

Sin embargo, la falta de disciplina, ese grave problema que no puede solucionar el seleccionado albiceleste, lo terminó hundiendo en una nueva derrota.

Steyn volvió a ser preciso a la hora de buscar los postes y acertó los tres penales que le concedieron a su equipo, uno en el comienzo de la etapa y los otros dos en los diez minutos finales.

Fue en este último lapso que Los Pumas, ya con el marcador adverso, no supieron cómo dar vuelta la historia, y se terminaron yendo de la fría tarde mendocina apenas con un punto bonus.

Esta vez merecieron algo más y por eso la caída duele. Pero terminaron marcando un try más que los poderosos Springboks y arañaron un triunfo histórico. Y eso no deja de ser alentador tras una semana durísima.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota