martes 16 de abril del 2024

"Si hay mano, la tienen que cobrar"

Ramón Díaz se quejó porque a River no le dieron un supuesto penal sobre el final del partido y dijo que no quiere que le regalen nada.

442

Ramón Díaz evitó realizar una autocrítica por el pobre desempeño futbolístico de River y cargó nuevamente contra los desempeños de los árbitros, al señalar que no quiere que le "regalen nada" pero "si hay mano" la tienen "que cobrar", en referencia a la última jugada del partido ante Colón en la que se reclamó penal.

"Fue una jugada muy rápida y la única sensación que me quedó es que fue mano, porque el árbitro lo dijo. Cuando pasan estas cosas me parece que (los árbitros) no lo resuelven de la mejor manera", se lamentó Ramón en el comienzo de la conferencia de prensa luego de la derrota 2-1 frente a Colón en el Monumental.

Es que tanto los hinchas, como los jugadores y el cuerpo técnico se quejaron por la mano dentro del área de Oscar Carniello que no sancionó Fernando Rapallini en una de las últimas jugadas del partido.

"No queremos que nos regalen nada, pero si hay algo muy puntual y es mano la tenés que cobrar", remarcó, aún molesto, Díaz, quien previamente afirmó que "no es excusa, pero está pasando varias veces y en varios partidos, y cambia una situación que es real, que es mano y no te la cobran". Y reiteró: "Veo las cosas puntuales que pasan con nosotros, porque hoy no lo he visto, pero me dicen que fue una mano muy clara".

El Pelado ya había sido muy crítico de los arbitros luego de la derrota del debut frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando apuntó directamente a Diego Ceballos, quien en ese encuentro sancionó un penal en favor del local por un supuesto agarrón de Jonathan Maidana al delantero Federico Rasic.

Sobre el rendimiento de sus dirigidos, el riojano afirmó que los jugadores sintieron "el desgaste" por el partido de Copa Sudamericana frente a San Lorenzo y destacó que le "gustó mucho el primer tiempo".

"Estoy muy contento con los jugadores y con cómo se ve el futuro", analizó Ramón, y continuó: "River hace tiempo no jugaba de esta manera, con estas características. Es el puntapié inicial para lo que se viene".

Con miras al futuro inmediato, Díaz contó que le pidió al vicepresidente Diego Turnes que haga lo posible en la AFA por adelantar "para el sábado" el partido frente a San Lorenzo, por la quinta fecha, para tener luego más días de recuperación pensando en el desquite por la Sudamericana.

Fuente: DyN