viernes 29 de marzo del 2024

"Uno quería quedarse mucho tiempo"

Zubeldía se despidió como DT de Racing, luego de ser echado por la dirigencia. "El tiempo dirá lo que puede convenir o no", dijo, con Cogorno a su lado.

442

Luis Zubeldía se despidió hoy como entrenador de Racing, luego de ser echado por la dirigencia, admitiendo que quería "quedarse mucho tiempo", pero que los resultado no se dieron.

"Uno quería estar mucho tiempo, pero uno tiene que respetar las decisiones, las que se pueden compartir o no, pero son decisiones y el tiempo dirá lo que puede convenir o no", sostuvo Zubeldía en su despedida, en una conferencia de prensa que pidió para cerrar su ciclo. En la conferencia estuvieron el presidente Gastón Cogorno, y el manager Fabián Ayala.

Cogorno no pudo lograr dejar un hueco entre los elogios a Zubeldía y los motivos por los cuales derivó en la decisión de echarlo. Es que si bien Cogorno habló del "común acuerdo" en que se rescindió el contrato rechazó que haya sido un "fracaso" el ciclo de Zubeldía, pero también admitió que los resultado "no se dieron".

Inclusive, Cogorno dijo que será "muy difícil" encontrar a un reemplazante del nivel profesional y personal de Zubeldía, al que horas antes había echado.

Zubeldía quería seguir, pero el sábado a la noche le comunicaron que no podría afrontar el partido ante Lanus, el miércoles, con media eliminación ya consumada en la Copa Sudamericana por el 1-2 de la ida en Avellaneda.

El técnico resaltó el haber promovido a varios de los jugadores jóvenes y haber pasado "quince meses espectaculares" y la mentó que "los resultados nos han jugado con contra y el tiempo también".

Zubeldía tuvo la altura de pedirle poder hacer una conferencia de prensa para despedirse. "El hecho de estar acá pasa por una cuestión de respeto y formalidad. Así como uno es presentado cuando llega uno tiene que estar en los momentos que no son tan cómodos y no era ideal irse y no estar presente", sostuvo Zubeldía.

"Es una manera de quitarle dramatismo y desear lo mejor para Racing", se despidió el técnico.

Fuente: DyN

En esta Nota