viernes 19 de abril del 2024

¿Quién reemplaza a Riquelme?

El capitán está descartado para enfrentar a Vélez por una "distensión en el gemelo de la pierna izquierda". Erbes o Gago ocuparían su lugar.

442

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, se perderá al menos el partido del domingo frente a Vélez producto de una "distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda", según el parte médico difundido hoy por el club.

Pese a que en un primer parte daba cuenta de una molestia en el bíceps femoral, el resultado de los estudios confirmó que Riquelme padece una "distensión", por lo que se perdería el partido ante Vélez y está en duda para visitar a Olimpo de Bahía Blanca en la fecha siguiente.

Ante la casi segura baja de Riquelme, Carlos Bianchi evalúa alternativas para reemplazarlo. Su lugar lo ocuparían Cristian Erbes o Fernando Gago.

De entre esos dos mediocampistas saldría el posible reemplazante de Riquelme y, aunque con características diferentes, cualquiera sea el que ingrese implicará una modificación en el esquema táctico.

Si entra Erbes, Ledesma se correría hacia el centro, junto a Ribair Rodríguez, en tanto que si juega Gago, el mediocampista del seleccionado argentino jugaría por el centro, aunque unos metros más adelante de Rodríguez.

En la práctica matutina que el plantel realizó en el predio Pedro Pompilio, Bianchi dispuso un ensayo formal para los habituales suplentes, en el que Gago y Erbes compartieron el centro del campo.

Fuente: DyN