viernes 29 de marzo del 2024

"Me fui del fútbol por la corrupción"

Daniel Vila, ex presidente de Indepte. Rivadavia, apuntó contra Julio Grondona. "Con la corrupción te sumás o te vas. Yo me fui". Video.

442

Quedó lejos aquel octubre de 2011 en que se proclamaba -escándalo mediante- como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino el por entonces máximo dirigente del club mendocino Independiente Rivadavia. Hoy, ya alejado del fútbol, el empresario Daniel Vila, dispara contra “la corrupción del fútbol”.

“Algún día se irá Grondona. No tengo idea cuándo. Yo ya me fui completamente del fútbol”, explica Vila en diálogo con 442 durante la entrega de los Premios Fortuna.

El 18 de octubre de 2011 Vila aseguraba, mientras intentaba entrar a la fuerza a la Asamblea que se llevaba a cabo en la sede de la AFA en Viamonte, que era “el nuevo presidente”. Por supuesto, después del escándalo, todo siguió como siempre en nuestro fútbol argentino. No hace falta recordar quién sigue siendo el hombre de la pelota bajo el brazo.

“Me hubiera encantado llegar a la presidencia de la AFA. No tuve la oportunidad. Peleé, pero perdí”, reconocé Vila ante el micrófono de 442. Y cuenta por qué se alejó del fútbol: “Por el grado de corrupción. Es tan grande que uno se une a ese sistema o se va. Y yo preferí irme”.

(*) Entrevista de Diego Gueler, especial para 442

En esta Nota