jueves 28 de marzo del 2024

El Globo de Mohamed toma vuelo

Huracán venció 2 a 1 a Ferro en Caballito y se ubicó como escolta de Defensa y Justicia. El gol del triunfo lo marcó Leandro Caruso.

442

Huracán venció esta noche 2-1 a Ferro Carril Oeste en Caballito y quedó como uno de los escoltas del líder de la Primera B Nacional, Defensa y Justicia, en el marco de la quinta fecha.

Juan Pablo Pereyra abrió el marcador en contra de su propia valla a los 13 minutos del primer tiempo, a los 22 del segundo empardó Javier Correa y a los 45 lo definió Leandro Caruso.

Los dos conjuntos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Cristian Chimino, en Ferro, y la de Juan Arraya, en Huracán.

El conjunto de Parque Patricios se puso en ventaja enseguida, ya que a los 13 minutos de juego Pereyra metió un gol en contra al cabecear un tiro libre de Gonzalo Martínez. El anfitrión se arrimó al empate a los 30 de la primera etapa, cuando Alejandro Capurro derribó a César Carranza dentro del área, mas el árbitro del partido, Pedro Argañaraz, no sancionó la infracción.

Parecía que el trámite se definiría a los 21 con la salida de Arraya por doble amonestación, pero en la jugada siguiente Correa llegó a la meta contraria gambeteando a tres adversarios y realizó el empate con un pase a la red entre las piernas del arquero.

Y tres minutos después fue expulsado directamente Arraya, tras un cruce con el guardameta contrario.

Argañaraz, empero, no advirtió otro penal, esta vez en perjuicio del Globo, ya que había sido Gastón Losa quien había empezado la discusión al zamarrearlo con la pelota en juego.

Arraya se llevó la peor parte por su reacción, desmedida, y hasta ingresó la policía con la intención de retirarlo de la cancha, pero finalmente fue Javier Páez, a quien tuvo de compañero en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el que se ocupó de abrazarlo y llevarlo hasta el borde de la línea de cal para evitarle una sanción más grave.

Sobre la hora, Leandro Díaz logró desbordar a la última línea por derecha y asistió a Caruso, quien metió el gol del triunfo a la carrera.

Fuente: DyN

En esta Nota