martes 23 de abril del 2024

Nalbandian se queda sin Copa Davis

Martín Jaite dio la lista para enfrentar a República Checa en Praga. Los convocados son: Mónaco, Berlocq, Zeballos, Mayer y Delbonis.

442

Si la serie de semifinales de Copa Davis ante República Checa iba a ser muy complicada desde un principio, cuánto más puede serlo con la baja confirmada de un referente como David Nalbandian, quien no figura en la lista de convocados.

Los jugadores designados por el capitán Martín Jaite son: Juan Monaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis (como quinto jugador).

"David aún está en proceso de recuperación y decidimos con Mariano (Zabaleta) no convocarlo. Vamos a Praga con 5 jugadores. La predisposición de David fue muy buena; de hecho, estará trabajando con el equipo en estos días previos a viajar", dijo Jaite sobre el cordobés.

Luego de la serie frente a Francia en el Parque Roca, en abril, Nalbandian decidió someterse a una doble intervención quirúrgica en España para intentar recuperarse del todo de viejas molestias en el hombro y la cadera derecha. El 3 de mayo fue operado por el médico español Angel Ruíz Cotorro y de inmediato comenzó con los trabajos de rehabilitación, aunque siempre supo que los plazos estipulados de recuperación hacían difícil su presencia en Praga.

Según dijeron a la agencia DyN allegados Nalbandian, su evolución fue muy buena y estaba muy ilusionado y con muchas ganas de jugar, pero Jaite se entrenó con él hace poco más de una semana y comprobó que el cordobés no estaba en plenitud, ya que tenía algunas molestias para sacar.

Tras presencia el Abierto de Estados Unidos, Jaite se reunió nuevamente con Nalbandian y allí, junto al subcapitán Zabaleta y tras verlo nuevamente en cancha, le confirmaron la decisión.

Quedar fuera del equipo es un golpe duro para Nalbandian, quien difícilmente continúe jugando profesionalmente más allá de diciembre.

En busca de dar un batacazo en la casa del campeón, Jaite apostó por Mónaco, a quien había señalado como "el único titular", Berlocq, Zeballos, que será uno de los doblistas, y por el correntino Mayer, que ganó terreno en la consideración del capitán tras jugar en muy buen nivel en el US Open, en el que fue eliminado por el escocés Andy Murray.

Mónaco será el primer singlista, por lo que en la primera jornada enfrentará a Radek Stepanek (58), mientras que de entre Berlocq y Mayer saldrá el rival de Tomas Berdych, quinto mejor tenista de la actualidad y la gran figura checa.

En el dobles, Zeballos haría dupla junto a Berlocq o Mayer para enfrentar a Berdych y Stepanek.

Por su parte, el azuleño Delbonis, quien por sus características puede adaptarse muy bien a la superficie rápida, será el quinto jugador, para un eventual reemplazo por lesión.

"Estamos con las ganas intactas. Vamos a dar lo mejor de nosotros como equipo. El objetivo es el de dejar todo y ganar. Volvemos a estar en una semifinal. Ellos son más favoritos, pero no tenemos nada que perder y mucho para ganar", sostuvo Jaite.

El cuerpo técnico viajará rumbo a la capital checa el jueves, mientras que los jugadores lo harán el viernes por la tarde. Los entrenamientos comenzarán el sábado 7 en el Sparta Praga Tennis Club, y continuarán allí el domingo, en tanto que desde el lunes 9 utilizarán el estadio O2 Arena.

Argentina y República Checa medirán fuerzas desde el 13 al 15 de septiembre en el estadio O2 Arena de Praga. El último antecedente entre ambos equipos se dio en la semifinal de 2012, cuando los checos se quedaron con la serie en el Parque Roca porteño por 3-2.

Fuente: DyN