miércoles 24 de abril del 2024

La "tristeza" de David Nalbandian

"Estoy sacando al 40% de mis posibilidades", dijo el cordobés, que se recupera de una doble operación de cadera y hombro. Las chances en la Davis.

442

"Triste" por su obligada ausencia por lesión en la semifinal de la Copa Davis ante República Checa, David Nalbandian no confirmó si seguirá jugando profesionalmente tras una doble operación de cadera y hombro.

"Tenía el objetivo puesto en tratar de llegar a República Checa, hicimos todo lo posible, de la cadera estoy bien pero del hombro vengo un poco más lento. No estoy en condiciones de jugar un partido en 10 días. Estoy sacando al 40 por ciento de mis posibilidades", explicó.

Y luego detalló: “El hombro me duele un poco, principalmente para sacar. No puedo jugar sin sacar”. El cordobés también habló sobre su futuro: “ Depende de la evolución del hombro para saber qué hago. De abajo estoy entrenando con normalidad, pero la dificultad grande que tengo es para levantar el hombro”.

"Lo único que puedo asegurar es que estaré en cancha para las exhibiciones con (Rafael) Nadal en noviembre -21 en Córdoba y 23 en Buenos Aires-. Y ojalá que antes también para algunas otras cosas", dijo.

Sobre la Davis, el cordobés reconoció que el capitán Martín Jaite lo esperó “hasta último momento” antes de tomar la decisión de excluirlo.

Nalbandian también dijo que “claramente” el equipo argentino “no es favorito”. "Nadie lo puede discutir: por lo que son ellos, por ranking, superficie y porque ya ganaron Copa Davis. Pero es un torneo particular, uno nunca sabe qué puede pasar y los partidos hay que jugarlos".

En esta Nota