jueves 25 de abril del 2024

Gimnasia se acercó a la punta

Un cabezazo de Correa que se desvió en Carniello le dio el triunfo al Lobo ante Colón. Los de Pedro Troglio quedaron a uno de Newell's. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia festejó como local ante Colón por 1 a 0 en el cierre de la séptima fecha del Torneo Inicial y quedó a un punto de Newell's a una semana de jugar el clásico de La Plata ante Estudiantes.

El colombiano Correa le dio el triunfo al equipo de Pedro Troglio a los 30 minutos del complemento con un cabezazo que se desvió en Oscar Carniello.

Fue ese desvío en el defensor de Colón el desnivel en un partido que había comenzado con dominio visitante, que luego se emparejó y hasta fue favorable al elenco platense, y que culminó con un Sabalero yendo a buscar un empate que al cabo no llegó.

El primer tiempo entregó un partido dinámico y de ida y vuelta, pero ninguno logró romper el cero en el marcador, pese a que hubo algunas jugadas propicias.

Comenzó mejor la visita, que generó un par de situaciones en los pies de Sebastián Prediger, con un zurdazo cruzado desde fuera del área que desvió Fernando Monetti y una buena jugada de Luciano Leguizamón dentro del área en la que picó la pelota por encima del arquero local y solo no terminó en gol porque Lucas Licht despejó en la línea de sentencia.

Luego, el anfitrión se acomodó en el terreno de juego y emparejó las acciones. Así, Facundo Pereyra llegó a posición de gol tras una habilitación de Ignacio Fernández, pero falló en la definición ante Germán Montoya, y en el rebote no pudo Federico Rasic.

En el segundo período, Gimnasia se adelantó unos metros y obligó a Colón a retrasarse, aunque no consiguió claridad para llegar hasta Montoya hasta el minuto 29.

Fue entonces cuando una jugada pergeñada por dos de los ingresados en el Lobo, Gastón Díaz y el colombiano Correa, decretó el único desnivel del encuentro. El ex lateral de Vélez y Lanús envió un centro desde la derecha y Correa saltó junto con Carniello, a quien le ganó en lo alto, pero sólo alcanzó a rozar el balón, que terminó impactando en la cabeza del defensor de Colón y se coló en el ángulo superior derecho de Montoya.

A partir de ese momento, Colón reaccionó, pero no le quedó resto para alcanzar la igualdad, mientras que el Lobo obtuvo un triunfo importantísimo, que lo dejó solo un escalón por debajo de Newell's.

Fuente: DyN

Galería de imágenes