jueves 25 de abril del 2024

Lanús superó la prueba de la "U''

El equipo de Barros Schelotto goleó 4 a 0 a la Universidad de Chile por los octavos de la Sudamericana. Doblete de Melano y uno de Silva. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús tuvo este miércoles una noche lujosa y contundente, goleó a la Universidad de Chile 4-0 y dejó la sensación de haber resuelto la llave, por lo que tiene como mínimo un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el Estadio Néstor Díaz Pérez y en el juego de ida por los octavos, dos goles de Lucas Melano y uno del uruguayo Santiago Silva le dieron forma al resultado parcial.

Pero en el segundo período fue Lautaro Acosta quien estampó el 4-0 decisivo.

A los chilenos le salió todo pésimo, a tal extremo que a los 35 minutos del segundo capítulo le expulsaron al arquero Johny Herrera y a los 39 al mediocampsita Rodrigo Rojas.

Como cuando recibió la tarjeta roja Herrera ya la U ya había agotado los cambios, la valla la tuvo que ocupar Luciano Civelli.

El desquite se realizará el miércoles próximo en la capital chilena, pero todo permite suponer que serán los de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto quienes pasarán a la siguiente etapa de esta competencia internacional.

Los tres delanteros granates estuvieron inspirados y se tornaron imparables para los visitantes.

De todos modos, más allá de lo implacable que fue el tridente anfitrión, al elenco visitante se lo vio endeble atrás, sin equilibrio en el medio e incapaz de resolver situaciones cuando los atacantes consiguieron llegar hasta la posición de Agustín Marchesín.

Pero en Lanús también fue destacado el rendimiento de los volantes Diego González, Leandro Somoza y el paraguayo Victor Ayala, dado que aportaron solvencia y juego.

Las proyecciones de Maximiliano Velázquez por la izquierda también fueron valiosas para los granates y sirvieron para desacomodar al fondo de los santiaguinos.

A la U no le quedó ni la excusa de las expulsiones, dado que Herrera salió del área grande con una pierna muy arriba y simplemente por fortuna no lastimó a Melano, probablemente la figura de la cancha.

Y en la otra decisión drástica que tomó el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, Rojas lo derribó a Jorge Pereyra Díaz cuando el riojano lo desbordaba y se escapaba con peligro.

Fue una noche granate para Lanús y negra para la U.

Fuente: DyN

Galería de imágenes