viernes 29 de marzo del 2024

El Ciclón sufrió, pero pasó a la final

San Lorenzo venció 5 a 4 en los penales ante el Pincha de Caseros por la Copa Argentina. Enfrentará al vencedor de Arsenal y All Boys. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo , dramáticamente, se clasificó esta noche finalista de la Copa Argentina porque le ganó a Estudiantes de Buenos Aires 5-4 en el desempate desde el punto del penal, tras el 1-1 con que habían terminado los 90 minutos regulares.

En el Estadio Centenario de la capital chaqueña, el tiro desde el punto penal decisivo para el Ciclón lo convirtió Pablo Alvarado.

Además de Alvarado, desde la corta distancia para los de Boedo acertaron Néstor Ortigoza, Julio Burffarini, Ignacio Piatti y Gonzalo Verón. En cambio, el disparo de Enzo Kalinski fue atajado por Martín Ríos y el de Angel Correa pasó por encima del travesaño.

Para Estudiantes, desde la corta distancia, acertaron Gustavo Britos, Julio Serrano, Diego Figueroa y Nicolás Alvarez. Sebastián Torrico detuvo el disparo de Gastón Montero y fallaron en la dirección tanto Patricio Grgona como Cristian Yassogna.

Durante el juego, Buffarini había puesto en ventaja a los azulgranas, pero igualó Alejandro Delorte.

El adversario de los de Juan Pizzi en la final surgirá del cotejo que protagonizarán, en San Juan, All Boys y Arsenal.

Toda la responsabilidad la tenía San Lorenzo por su historia y porque milita en la Primera División de la AFA ante un conjunto como el de Caseros que se desempeña en la B metropolitana.

El propio Pizzi, si bien se mostró respetuoso de su oponente, asumió en la conferencia de prensa la condición de favorito con que iba a salir su equipo al campo de juego chaqueño.

Y el remate cruzado y rasante de Buffarini que sirvió para batir temprano al Laucha Ríos permitió suponer que la lógica se iba a cumplir, pero los albinegros continuaron dando batalla.

San Lorenzo había buscado el 2-0 para evitarse contratiempos, pero como esa segunda conquista nunca se produjo el tanteador lo mantuvo a tiro de su entusiasta contrincante y el gol de Delorte permitió prolongar el suspenso.

Y fue desde la corta distancia que San Lorenzo se aseguró el boleto, pero Estudiantes con su entusiasmo estuvo a punto de hacerle vivir una noche de pesadilla.

 Fuente: DyN

Galería de imágenes