jueves 28 de marzo del 2024

Vélez se trajo un triunfazo de Bogotá

El conjunto de Gareca venció 2 a 1 a La Equidad por la Sudamericana. Sacó una ventaja importante para la vuelta.El gol del triunfo lo marcó Cabral.

442

Vélez Sarsfield dio en la noche de Bogotá un paso clave hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana porque venció a La Equidad 2-1 en el juego de ida.

El delantero Lucas Pratto fue la figura de la noche y el gestor de los dos goles velezanos, los que se concretaron en el segundo tiempo por un tanto en contra de Yonni Hinestroza, a los 7 minutos, y un acierto de Ariel Cabral, a los 35.

El empate provisorio para los colombianos lo había conseguido Wilmer Díaz, de cabeza, a los 29.

En el primero de los tantos de los Fortineros, Pratto buscó a Mauro Zárate en una posición muy propicia, pero Yonni Hinestroza al intentar un cruce batió su propia valla.

Pareció que el equipo de Ricardo Gareca tenía la situación controlada, pero, tras un tiro libre, Díaz se anticipó de cabeza y con ese desvío oportuno hizo pasar el balón entre las piernas del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

De todos modos, Vélez logró remediar pronto el panorama porque Emiliano Papa se escapó por la izquierda y habilitó a Pratto, quien al ver a Cabral mejor ubicado le proporcionó la asistencia justa.

El desquite se realizará el miércoles 2 de octubre en el Estadio José Amalfitani y Vélez acudirá a esa cita con una considerable ventaja, ya que se impuso afuera e inclusive marcó dos goles.

Fuente: DyN