viernes 19 de abril del 2024

Central logró un agónico empate

Arsenal se llevaba una inmerecida victoria de Rosario tras un gol de Jonathan Gómez, pero sobre el final del partido apareció Abreu. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central consiguió un empate justo sobre el final del partido ante Arsenal en el Gigante de Arroyito gracias a un agónico tanto de Sebastián Abreu.

Arsenal vencía por un gol que marcó Jonathan Gomez, un ex Rosario Central, a los 6 minutos del primer tiempo. De todos modos, ya en ese primer período el resultado pudo haber sido otro porque, a los 11 minutos, hubo un evidente penal de Nicolás Aguirre en perjuicio de Carlos Luna, pero el árbitro Mauro Vigliano cometió el grave error de no advertirlo.

A pesar del triunfo que se le escapó, Arsenal quedó, de momento, segundo en la tabla de posiciones, pero antes de que culmine este octavo capítulo de la competencia matemáticamente pueden pasarlo San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos, Lanús y Boca.

Claro que además de esta campaña, los del Viaducto son semifinalistas de la Copa Argentina, instancia por la que en los próximos días deberán medirse ante All Boys en San Juan.

En cambio, Central, a pesar de la actitud elogiable que expuso este sábado, si bien tuvo el desahogo de alcanzar el empate, continúa en zona de descenso.

Desde que comenzó el juego el conjunto Canalla trató de revertir la situación y ya a los 3 minutos tuvo la primera llegada clara, cuando Hernán Lencina por derecha lo habilitó a Diego Lagos y el zurdo dentro del área sacó un remate que pegó en el ángulo superior izquierdo de Campestrini.

Pero a los 6 se concretó la apertura del tanteador en la primera aparición neta del visitante en el área ajena. Fue una jugada de izquierda a derecha, hubo un desborde de Julio Furch y Goméz lo aprovechó al máximo.

Dos minutos más tarde el propio Gómez pudo haber ampliado el marcador en una acción de contraataque que tapó Mauricio Caranta en un mano a mano y terminó salvando Nery Domínguez cerca de la línea de sentencia.

Central puso mucho actitud, pero lo hizo en forma desordenada y por momentos lo arrincó a Arsenal que lo esperaba con una doble línea de cuatro.

A los 34, en oro córner en favor del anfitrión, Dominuez tuvo una chance al ingresar solo por detrás de todos, pero remató por arriba del travesaño.

En el primer cuarto de hora de la segunda parte se repitió la temática, con Central con la iniciativa, pero sin lucidez, y Arsenal reforzando aún más la línea defensiva con el ingreso de Matías Zaldivia en reemplazo del autor del gol.

Pero cuanto más avanzaba el reloj más se retrasaba Arsenal y es sabido que cuando la barricada se coloca tan atrás casi desaparece el margen para detener algún acierto de Central o un error propio.

La cuestión fue que Arsenal se conformó demasiado con el triunfo provisorio, prácticamente no cruzó la mitad de la cancha y a su resistencia le faltó tapar un rebote, el que capitalizó Abreu.

Fuente: DyN

Galería de imágenes