jueves 28 de marzo del 2024

Canapino se impuso en General Roca

El arrecifeño se quedó con la novena final del año en el Súper TC2000, mientras que Matías Rossi siguió sumando para acariciar el título.

442

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se impuso en la novena final de la temporada de Súper TC2000 realizada en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca", escenario en el cual Matías Rossi (Toyota Corolla) completó una gran remontada y dio un paso más hacia la obtención del título.

Canapino fue escoltado en la final por el cordobés Néstor Girolami (Peugeot 408) y el entrerriano Mariano Werner (Toyota Corolla).

Por su parte, Rossi, puntero del torneo, finalizó noveno tras largar 26 y quedó a las puertas de la coronación al acumular 193 unidades en el campeonato con 97 en disputa, 60 más que su escolta, Leonel Pernía (Renault Fluence), quien fue cuarto en Roca al no poder doblegar la resistencia de Werner.

Un guiño favorable recibió el piloto de Del Viso en su camino hacia la corona, ya que fue décimo en pista, pero la exclusión de Franco Girolami, quien había sido séptimo, por un toque a Emiliano Spataro, le permitió al Granadero avanzar un casillero y sumar un punto más.

Facundo Ardusso (Fiat Linea), tras ganar cuatro posiciones en la final y terminar sexto detrás de Franco Vivian (Chevrolet Cruze), fue otro de los grandes beneficiados en función del campeonato al cabo de esta competencia, al descontarle algunas unidades al líder Rossi y situarse tercero en el torneo con 124 puntos.

Canapino, ganador de la clasificación del sábado, se batió a duelo con Néstor Girolami en la final del Súper 8 que abrió la jornada y fue el cordobés quien partiendo por el lado externo le arrebató la victoria al arrecifeño.

Sin embargo, los comisarios deportivos consideraron que el piloto de Isla Verde no cumplió con el reglamento en la largada de esa última y decisiva manga y la victoria parcial recayó en Canapino.

En la final, la escalada de Matías Rossi desde el fondo del pelotón se robó el centro de la escena en el primer tercio de esa competencia, en el que Canapino y Néstor Girolami transitaron casi soldados en la punta pero escapados del resto del pelotón.

En 9 vueltas, el piloto de Del Viso, que el sábado no pudo superar el primer corte de la clasificación por pisar una mancha de aceite, despistar y, en consecuencia, quedar sin tiempos, avanzó once casilleros y se ubicó decimoquinto.

En tanto, Pernía, principal competidor de Rossi en la lucha por el título, tuvo por delante a un Werner que no le entregó ninguna chance para alcanzar la tercera colocación y limar así algún punto más con respecto al puntero del campeonato.

El ingreso del auto de seguridad llegando a la mitad de la carrera acercó a los pilotos de punta al resto del pelotón, aunque en el relanzamiento nuevamente Canapino picó en buena forma y conservó la punta.

Mientras, Rossi mantuvo su andar firme que le permitió seguir avanzando puestos y a siete vueltas del cierre de la carrera ya se había acomodado en el décimo lugar en el cual culminó.

Finalmente, nada cambió en los primeros cinco lugares en relación a la largada, y Canapino construyó un triunfo inobjetable en el Alto Valle rionegrino.

La próxima fecha de Súper TC2000, décima de la temporada y en la que Rossi podría coronarse campeón, se disputará el 19 de octubre en un circuito especialmente emplazado en el estadio Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN