sábado 20 de abril del 2024

Lanús clasificó a cuartos en Chile

El Granate perdió 1 a 0 ante la "U", pero pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Marchesín, la figura. Irá contra el ganador de River-Loja. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús cumplió el trámite que fue realizar a Santiago, donde cayó 1-0 con la Universidad de Chile, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras haber ganado por 4-0 el partido de ida afrontado en cancha granate.

Charles Aranguiz, a los 24 minutos de la segunda parte, capitalizó un rebote a metros del arco y puso el resultado definitivo del encuentro, que apenas le sirvió de consuelo al conjunto trasandino tras el duro revés sufrido en el partido de ida. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se plantó correctamente en defensa y sólo sufrió un poco en su arco en los últimos 20 minutos del encuentro.

La victoria en la serie lo llevó a la próxima instancia del certamen en la que se medirá con el vencedor de la llave que este jueves definirán River Plate y Liga de Loja.

Sabiendo de la necesidad de su adversario, Lanús plantó dos líneas de cuatro con las que neutralizó al conjunto local que dispuso de la pelota durante la mayor parte de la primera etapa.

Y si bien la U monopolizó la pelota, casi no inquietó a un equipo muy bien parado. Apenas si llegó una vez con claridad en ese segmento cuando a los 39 minutos Gustavo Lorenzetti cabeceó uno de los mil centros que lanzó su equipo, pero encontró una adecuada reacción de Agustín Marchesín, quien rechazó abajo.

En el segundo tiempo se acentuó el dominio universitario y de tanto ir el conjunto chileno encontró el gol cuando a los 24 minutos Aranguiz tomó un rebote en el área y definió sin problemas.

Luego Lanús encontró algunos espacios y cerca estuvo del empate con un disparo de Nicolás Pasquini que logró rechazar el arquero Luis Marín. Además, en el final, el guardavalla Marín le cometió una falta descalificadora a Jorge Pereyra Díaz, ignorada por el árbitro brasileño Heber Lopes.

También tuvo tres chances claras el local -la más nítida la dispuso Aranguiz-, pero no pudo volar más alto y Lanús, pese a la derrota, avanzó sin problemas a la próxima instancia del certamen.

Fuente: DyN

Galería de imágenes