jueves 28 de marzo del 2024

Ayala: "Sabía que era un fusible"

El exmanager de Racing reconoció que respondía al presidente Cogorno. "Era al que más veía", aseguró. Qué dijo sobre la interna dirigencial.

442

El ex manager deportivo de Racing Club, Roberto Ayala, afirmó hoy que conocía su condición de "fusible", dentro de la interna política que vive la institución de Avellaneda, que derivó en su salida.

"Yo sabía que era un fusible. A las 48 horas que asumí, (Diego) Simeone ya se había ido (por entonces entrenador de Racing) y había que salir a buscar un nombre", señaló Ayala en diálogo con radio Rock & Pop.

Quien en sus tiempos de destacado marcador central afrontó tres mundiales de mayores y fue campeón olímpico con el seleccionado argentino, siguió refiriéndose a la situación de Racing en diálogo con FM Rock and Pop: "Se buscó a alguien con espalda desde el primer momento. Si el equipo no andaba bien el técnico tenía que poder absorver el descontento de la gente con los dirigentes".

Ayala aceptó que desde su cargo respondía al presidente Cogorno porque "era al que más veía", pero aclaró que tenía "el teléfono abierto para cualquiera".

En referencia a las diferencias en el seno de la comisión directiva de Racing, Ayala indicó que no sabía "cuál era el problema real" de la división entre los máximos dirigentes: "Lo único que sostenía todo era lo deportivo. Si todo iba bien, se mantenía", dijo.

"Es un tema que tienen que resolver entre ellos. Costó reconocerlo. Es mas siguen diciendo que tienen diálogo, pero después se tiran bombas por un lado y por el otro. Los dos tienen que pensar en Racing", subrayó el Ratón.

Con respecto a su salida del club explicó que los dirigentes "necesitaban una cabeza, un culpable".

"Gastón (Cogorno) me lo decía, por toda la interna que ya se veía venir, es que se sostenia todo si lo deportivo andaba bien, todo acompañaba. Si no, se venía el desgaste", precisó.

Fuente: DyN