442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
27/09/2013

Fútbol

Renunciaron Cogorno y Molina

Cogorno y Molina renunciaron a sus cargos en Racing.//Cedoc.

El presidente y vicepresidente primero de Racing dimitieron y pareciera cerrarse el conflicto de fondo. Víctor Blanco asumiría al mando de la Academia.

Gastón Cogorno y Rodolfo Molina renunciaron esta noche a sus respectivos cargos de presidente y vice primero de Racing Club, luego de una reunión mantenida con dirigentes en un hotel porteño, y asumiría el lunes Víctor Blanco como titular de la entidad de Avellaneda.

En el caso de que Blanco decida no aceptar su cargo a presidente, entonces se llamará a los socios a elecciones en un plazo de noventa días.

Esta decisión se tomó luego de una semana llena de especulaciones, ataques mediáticos y supuestas renuncias que este viernes se terminaron confirmando.

Durante esta semana agitada, la crisis dirigencial también arrasó con el exmanager de Racing, Roberto Ayala, quien salió eyectado del club debido a los malos resultados cosechados, principalmente, en el actual campeonato.

Los trascendidos de renuncias de un lado y del otro fueron el denominador común en las últimos días. Inclusive, los socios se manifestaron con pintadas y pancartas en contra de los dos dirigentes, y hasta el miércoles último un grupo de la barra tomó momentáneamente la sede de avenida Mitre para exigir un cambio de autoridades.

Molina había alimentado la interna al asegurar que “de ninguna manera” iba a renunciar y que Cogorno, a quien fogoneó para que se hiciera cargo de la institución dos años atrás, fue su “más profundo error” político.

Por su parte, Cogorno, mediante su cuenta oficial de twitter, había escrito que continuaría trabajando, desmintiendo los rumores que indicaban su renuncia, y que esperaba “un acto de grandeza de Molina”, dejando en claro que deseaba que fuera el vice el dimitente.

“Blanco me comunicó que su renuncia está a disposición para destrabar esta situación. Falta Molina, y Racing podrá elegir DEMOCRATICAMENTE (sic)”, sostuvo Cogorno en la red social, en uno de sus tantos posteos durante la semana en la red social.

Así planteada la situación, Cogorno y Molina continuaban hasta este viernes sus actividades en el club e incluso, el presidente firmó con Bruno Zuculini la renovación del contrato del mediocampista.

Pero, en horas de la tarde, en un hotel porteño, se reunió la cúpula de Racing y otros integrantes de la comisión directiva y les pidieron a Cogorno y a Molina que abandonaran sus puestos para descomprimir la tensa situación institucional.

Ambos aceptaron y a partir del lunes se hará cargo de la presidencia del club Blanco, quien en su momento se había manifestado en desacuerdo con aceptar la titularidad del club.

De esta manera, la vida de Racing cobra un poco de alivio y ahora comenzará el proceso de reconstrucción dirigencial con el propósito de que por fin vuelvan a llegar buenas noticias desde Avellaneda.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Clubes:

 

 

Opinión