miércoles 24 de abril del 2024

Martino y Simeone, los DT récord

Los entrenadores de Barcelona y Atlético Madrid lograron el mejor inicio en la historia de la Liga: siete triunfos en siete partidos. Mirá el informe.

442

Gerardo “Tata” Martino y Diego Simeone están dejando a la Argentina en lo más alto de la elite del fútbol mundial. Los DT consiguieron el fin de semana pasado con el Barcelona y el Atlético Madrid, respectivamente, el mejor inicio de un equipo español en la Liga: siete victorias en siete partidos y 21 puntos.

El triunfo del Barcelona ante el Almería –con gol de Lionel Messi- dejó al Tata Martino como el técnico con mejor inicio de temporada, superando incluso a ídolos como Johan Cruyff o Pep Guardiola.

Sin embargo, Martino señaló que se limita a engancharse "detrás de los récords que llevan acumulando estos muchachos en los últimos años, individual o colectivamente". "Lo mío es circunstancial", añadió.

El Atlético del Cholo ganó el clásico ante el Real Madrid (1-0). El equipo rojiblanco no ganaba un derbi desde 1999 y es la primera vez en la historia que gana dos partidos seguidos en el Santiago Bernabéu, contando la victoria de la final de la Copa del Rey de la pasada temporada (victorias por 2-1 en la prórroga).

El Atlético, que jugará el martes contra el Porto en la segunda fecha de la Liga de Campeones, volvió a mostrarse como un equipo con carácter, a imagen de su técnico, y que puede darle pelea a los dos poderosos de España.

El técnico, sin embargo, quiso rebajar la euforia: "En una temporada tan larga, el poder económico y el potencial individual del Barça y del Real Madrid es superior al nuestro". "Con nuestras armas intentaremos dejarnos la vida en cada partido", agregó.

Get Adobe Flash player