jueves 28 de marzo del 2024

Piden a la Justicia por los visitantes

Una ONG reclamó "espacios en las tribunas o plateas" para que asistan "espectadores neutrales o visitantes". El domingo se juega el Superclásico.

442

Una ONG vinculada con el fútbol pidió a la Justicia que garantice la presencia de simpatizantes "neutrales" y visitantes en el próximo superclásico, que se disputará el domingo en el Estadio Monumental de River Plate.

Mediante una acción de amparo con pedido de "medida cautelar urgente", la ONG Fútbol en Paz en la Argentina reclamó "espacios en las tribunas o plateas para que puedan asistir a presenciar los partidos de fútbol espectadores neutrales o socios y simpatizantes que hagan las veces de visitantes", especialmente los de Boca Juniors pero también para otro cotejos.

La semana pasada la AFA, tras una exigencia de la secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, y acompañada por las autoridades de la provincia de Buenos Aires, ratificaron que la veda para el público visitante seguirá al menos por este año al considerar que aún no están dadas las condiciones para normalizar la situación ante tensiones con las barras en varios clubes, entre ellos Boca.

El planteo de la ONG quedó radicado ante el juzgado en lo Civil y Comercial Federal número uno, a cargo del juez Horacio Alfonso.

La entidad, encabezada por el abogado Juan Manuel Lugones, exige de las autoridades nacionales y de la AFA que "se garantice la seguridad y la no discriminación de las personas que asisten a espectáculos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires" para el próximo fin de semana, en que además del superclásico jugarán San Lorenzo - Tigre y Argentinos Juniors - Belgrano de Córdoba.

En esos partidos, además, se deberá aplicar -según el pedido- "el derecho de admisión a los estadios a aquellos ciudadanos que se encuentran incluidos en el Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el fútbol, con el fin de garantizar la seguridad y la asistencia de los espectadores neutrales o socios y simpatizantes de los equipos visitantes".

"En el partido que deben jugar el 6 de octubre River y Boca podrá ingresar la barrabrava de River, que hace de local, pero por medida de seguridad no podría ingresar un pacífico padre con su hijo si es hincha de Boca, o de ninguno de los dos equipos", justifica el planteo.

Fuente: DyN