jueves 28 de marzo del 2024

"Racing va camino al descenso"

El nuevo presidente de la Academia tras las renuncias de Cogorno y Molina, advirtió que si no se mejora el club podría terminar en la B.

442

Con las renuncias firmadas de Rodolfo Molina y Gastón Cogorno, el nuevo presidente de Racing, Víctor Blanco, admitió lo mal que se encuentra el club en lo deportivo y expresó que de seguir así descenderá a la B Nacional.

"De seguir así, Racing va camino al descenso", le dijo Blanco a la agencia Télam. "Es momento de que una persona se haga cargo y enderece el barco", exigió el empresario de 65 años, elegido por la Comisión Directiva para tomar las riendas de La Academia.

Si bien Racing no tiene problemas con el promedio, sus escasos dos puntos sobre 18 posibles y el paupérrimo rendimiento del equipo encienden la alarma. 15 son las unidades que lo alejan de Godoy Cruz, el antepenúltimo en la tabla del descenso.

"No necesito de Racing, para nada. Lo disfruté y lo disfruto mucho más como simpatizante, desde la tribuna o desde la platea, pero estamos pasando por un mal momento y quiero ayudar porque soy hincha", reconoció Blanco.

La situación del club de Avellaneda es caótica a nivel político con la pelea entre Cogorno y Molina. El vicepresidente había firmado su renuncia y horas más tarde hizo lo mismo quien fuera su compañero de fórmula, lo que convirtió a Blanco en el nuevo titular de Racing hasta diciembre de 2014.

Comunicado oficial de la renuncia de Gastón Cogorno.