viernes 19 de abril del 2024

Delpo ganó el duelo de argentinos

El tandilense se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Tokio al superar por un doble 6-2 a Charly Berlocq. Enfrentará a Dolgopolov.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Tokio, Japón, al ganarle el duelo de argentinos al chascomunense Carlos Berlocq por un contundente 6-2 y 6-2.

Del Potro, 7 en el ranking mundial y máximo favorito al título, necesitó de una hora y 6 minutos para superar a Berlocq (45), y en busca de las semifinales enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov (39), que le ganó al serbio Janko Tipsarevic (23) por 6-3 y 7-6 (2).

Si logra meterse entre los cuatro mejores jugadores del certamen, Del Potro desplazará del sexto puesto del ranking al suizo Roger Federer, quien hace un par de semanas retrocedió un casillero a manos del checo Tomas Berdych (5).

El tandilense, que en Tokio regresó al circuito luego de la rápida eliminación en el Abierto de Estados Unidos y de recuperarse de una nueva molestia en la muñeca izquierda, venció en primera ronda al experimentado chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3.

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (53) tendrá un muy duro desafío mañana para intentar meterse en cuartos al enfrentar al español Nicolás Almagro (17).

El ATP japonés se juega sobre una superficie dura y reparte 1.297.000 dólares en premios.

Fuente: DyN