viernes 29 de marzo del 2024

La fría despedida de Del Potro

"Hemos perdido un jugador talentoso", dijo Juan Martín sobre el retiro de Nalbandian. Ambos fueron protagonistas de una dura interna en la Davis.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro le dedicó hoy unas pocas y frías palabras al cordobés David Nalbandian, quien anunció su retiro, al afirmar que se despide "un jugador realmente talentoso del circuito".

"Todo el mundo sabe que Nalbandian fue un gran jugador, ganó muy buenos torneos. Hemos perdido un jugador realmente talentoso del circuito", dijo Del Potro en Tokio, luego de ganarle al chascomunense Carlos Berlocq.

Del Potro y Nalbandian fueron protagonistas desde 2008 de una dura interna dentro del equipo de Copa Davis, que comenzó en la inesperada y dolorosa derrota en la final ante España, en Mar del Plata, y creció con el tiempo.

Pese a algunos intentos por dejar esas diferencias a un lado, algo que consiguieron en la final que se jugó en Sevilla, en 2011, aunque el equipo perdió nuevamente con España, la enemistad entre ambos y las repercusiones que ese conflicto tuvo al interior del equipo terminaron con el tandilense fuera de la competencia, aduciendo que no jugaría durante 2013 para privilegiar su calendario personal.

"Le podía ganar a cualquiera. Tengo muy presente cuando llegó a la final de Wimbledon (en 2002), a pesar de que yo era muy joven. También están en el recuerdo su triunfo en la final de la Masters Cup (de Shanghai) sobre Roger Federer (2005) y algunos de sus triunfos en Copa Davis sobre Rusia", concluyó Del Potro desde la capital nipona.

Por su parte, el también tandilense Juan Mónaco se sumó a los mensajes de los tenistas en las redes sociales y le agradeció a Nalbandian "por todo el tenis" que dio.

"Gracias por todo el tenis que diste Rey, se te va a extrañar y mucho dentro de una cancha ! Talento único . #GraciasRey", escribió Mónaco en su cuenta de la red social Twitter.

Fuente: DyN