viernes 29 de marzo del 2024

"Soy responsable del horario"

El presidente de Independiente asumió que pidió que el partido se jugara de noche. "Hay que felicitar a la Policía", destacó. Qué dijo de la barra.

442

El presidente de Independiente, Javier Cantero, admitió hoy que pidió que el partido ante Unión de Santa Fe se jugara de noche para favorecer la asistencia de los socios comunes y precisó que su dirigencia amplió a casi un centenar el derecho de admisión en el marco de la lucha para combatir a la barrabrava.

"Esto fue sobre la hora del partido y hubo que suspenderlo. Me hago responsable porque pedimos que se jugara de noche, pero nosotros trabajamos para los socios y la mayoría no podría ir a la cancha un viernes de tarde", reconoció Cantero, en alusión a que finalmente se tuvo que suspender el cotejo ante Unión de Santa Fe porque en las inmediaciones del Estadio Libertadores de América se hallaron cuatro armas de fuego y hubo 33 barras detenidos.

En cuanto a la determinación que se tomó de postergar el cotejo por cuestiones de seguridad, el máximo dirigente de Independiente expresó su conformidad.

"Está bien que lo hayan parado. Tenemos un jefe de seguridad que venía coordinando, que venía trabajando con la Policía y acá lo deportivo quedo en segundo plano", aceptó Cantero en declaraciones para el canal de cable TyC Sports.

"Como otras veces nos quejamos, hoy hay que felicitar a la Policía. Había muchos armados y si se pudo haber evitado una tragedia, bienvenido", remarcó el máximo dirigente de los Rojos.

Cantero también subrayó que sigue combatiendo a los violentos: "Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, con prevención, no dándoles plata, para que no se peleen por la torta. Ahora si se pelean es por otra cosa".

Y al aportar fundamentos, resaltó que ya casi llega a un centenar el número de violentos a quienes se les niega el ingreso al estadio: "Hoy en facebook cualquiera puede poner cualquier barbaridad. Lo que puedo decir es que hemos ampliado el derecho de admision, hemos llegado a una cifra cercana a los cien registrados. Noventa y cinco".

Por último, Cantero dijo que, de momento, "todavía no hay una fecha" para reprogramar el partido ante los santafesinos, correspondiente a la undécima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Fuente: DyN