jueves 25 de abril del 2024

Banfield saltó a la punta en Adrogué

El equipo de Matías Almeyda venció con lo justo a Brown con un gol de Salcedo y quedó como líder de la B Nacional hasta que juegue Defensa. Video.

442

Banfield derrotó como visitante a Brown de Adrogué por 1 a 0 y se convirtió en el nuevo puntero de la Primera B Nacional, aunque deberá aguardar hasta el próximo lunes, cuando Defensa y Justicia enfrente a Talleres de Córdoba, para ratificar esa condición.

El delantero paraguayo Santiago Salcedo, a los 24 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por Matías Almeyda.

Brown terminó el partido con un hombre menos a raíz de la expulsión del defensor Santiago Echeverría, a los 34 minutos del complemento.

El triunfo de Banfield se explica a través de la gran actuación del arquero Enrique Bologna, quien al menos en tres ocasiones salvó la caída de su valla, y de la capacidad que tiene el Taladro para definir en el arco contrario.

Hasta los 24 minutos del segundo tiempo el partido fue parejo, aunque Brown dispuso de alguna ocasión más que su rival para marcar, pero la buena actuación de Bologna, y la poca precisión de Pablo Miranda y Adrián Maidana se lo impidieron.

A partir del minuto 24, tras el gol de Salcedo luego de una gran jugada iniciada por Nicolás Bertolo que continuó luego en los pies de Andrés Chávez, Banfield dominó el partido con tranquilidad.

"Era un partido difícil por las dimensiones de la cancha y el campo de juego, por eso jugamos mucho por arriba. Si bien controlamos las acciones, no era lo que pretendíamos. Pero hay encuentros que hay que jugarlos de esta manera. ¿El campeonato? Vamos bien, pero hay que estar con los pies sobre la tierra porque falta muchísimo", señaló Almeyda.

Fuente: DyN