jueves 28 de marzo del 2024

Djokovic se tomó revancha ante Nadal

El serbio, que a partir del lunes será destronado del número 1 del ránking ATP por Nadal, le ganó al español la final del Abierto de China por 6-3 y 6-4.

442

Novak Djokovic, que el lunes será destronado del número 1 mundial del ránking ATP por Rafael Nadal, le demostró este domingo al español que está dispuesto a contestar su autoridad, ganándole la final del Abierto de China por 6-3, 6-4.

En la final de este domingo, el mallorquín, de 27 años, empezó perdiendo por 3-0, y cedió el primer set en apenas 35 minutos.

En el segundo set, Djokovic volvió a romperle el servicio a su rival, y mantuvo su ventaja, a pesar de la mayor potencia de Nadal hacia el final del encuentro.

Djokovic, que con ésta ha ganado cuatro de las cinco últimas ediciones del Abierto de China, se toma una pequeña revancha sobre el español, que este año ganó los tres duelos precedentes: en las semifinales de Roland-Garros y el Masters 1000 de Montreal, y en la final del Abierto de Estados Unidos.

'Nole' suma ya 38 títulos en su carrera, y el cuarto del año después del Abierto de Australia y los torneos de Dubai y Montecarlo.

Nadal, que por culpa de una lesión de rodilla estuvo sin jugar siete meses entre mitad de 2012 y febrero de este año, ha ganado diez títulos en 2013, incluyendo los Abiertos de Francia y Estados Unidos.

El final de la temporada se anuncia explosivo entre los dos jugadores, que en noviembre disputarán el Masters de Londres, reservado a los ocho mejores del año, donde se decidirá el ránking de cierre de 2013.

Fuente: AFP