viernes 29 de marzo del 2024

Rafaela no se apiadó de Racing

La Crema derrotó 1-0 al equipo de Carlos Ischia que sigue último en el torneo. Diego Vera, de penal, marcó el único tanto. Clima tenso en Avellaneda.

442

Atlético de Rafaela le gana 1-0 a Racing en Avellaneda, por la décima fecha del Torneo Inicial y le asesta otro duro golpe al equipo de Carlos Ischia, que marcha último.

El delantero uruguayo Diego Vera, de penal, a los 37 minutos del primer tiempo, formalizó la victoria de la Crema ante un Racing que sigue sin mostrar ningún síntoma favorable, por lo que continúa último en la tabla de posiciones, como consecuencia de ocho caídas y apenas dos empates.

Rafaela fue profundo desde los primeros minutos del partido frente a un Racing de floja respuesta anímica y bajo rendimiento de jugadores clave, como Mauro Camoranesi, el uruguayo Mario Rugeiro, Luciano Vietto, Rodrigo De Paul.

Todas esas falencias de la Academia facilitaron el protagonismo de Rafaela, que con poco, pero con insistencia, y sobre todo la figura de Lucas Albertengo, logró desnivelar hasta que un penal permitió la apertura del marcador.

Estuvo especialmente flojo en la marca José Luis Gómez por el sector derecho y Camoranesi tampoco ofreció mucha resistencia en el medio sobre ese lado. Por alli el equipo de Jorge Burruchaga encontró un camino para conducirse hacia el arco de Sebastián Saja, un capitán que volvió a evitar por su innegable capacidad males mayores para lo colectivo.

A los dos minutos de juego, Saja evitó que un tiro de Juan Eluchans desde 25 metros se transformara en gol; a los 24, Albertengo habilitó a Adrian Bastía y terminó Regueiro evitando sobre la línea de sentencia lo que hubiera sido un gol, hasta que se produjo la escena del penal, a los 36.

Con mucha categoria, Albertengo se sacó a dos oponentes de encima denro del área, Agustín Pelletieri se precipitó en el cierre, se deslizó y cometió la infración. A los 37 el urguayo Vera tiró abajo y al medio y batió a Saja, quien se había volcado hacia la izquierda.

Un dato saliente del primer período fue que no hubo ninguna llegada de Racing, como para dejar en claro lo agudo de la problemática que lo afecta.

En el segundo capítulo pasó poco y nada, porque como estaba el partido, Atlético fue prudente e hizo la "plancha" ante un rival que estaba dormido, desinflado y ni consiguió aprovechar la posesión de la pelota y un dominio territorial marcado.

El local utilizó el balón en sentido horizontal, sin ningún tipo de arrojo, dando la impresión de hallarse profundamente desmotivado desde que empezó el encuentro.

El equipo de Burruchaga marcó en zona y el único inconveniente lo tuvo en el minuto nueve, a partir de un centro de Camoranesi que cabeceó Regueiro por arriba del travesaño.

La acción en el segundo episodio estuvo en las tribunas, donde se entremezclaban cantos de repudio y de aliento, hasta que hubo corridas, golpes de puño y muchas personas que se pasaban a la platea para salir de la zona de conflicto.

Se cantó en forma generalizada "yo soy de Racing, ustedes, no". Eso ocurrió en la cabecera que ocupa la Guardia Imperial.

Los violentos inclusive llegaron a arrojar proyectiles sobre la valla de Saja, pero las autoridades prefirieron darle continuidad al juego para evitar incidentes graves.

A los 36, pudo haber aumentado la diferencia el visitante porque hubo hubo tiró cruzado de Federico González desde la derecha al que sólo le falto que alguien lo soplara para darle forma a una diferencia mayor y más elocuente en el tanteaodor.

Luego Saja volvió a andar por el piso para sostener a su equipo, pero lo que no consiguió modificar fue la derrota, dura, dolorosa e histórica, ya que marcó el peor arranque de Racing desde que se juegan los torneos cortos.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player