viernes 29 de marzo del 2024

"Nosotros jugamos la Copa, Boca no"

Así le respondió Ramón a Bianchi, quien dijo que ganó un partido de copa el domingo. El riojano se mostró orgulloso de ser hincha de River.

442

Ramón Díaz chicaneó a Carlos Bianchi al afirmar que su equipo "es el que juega la Copa (Sudamericana)" y no el xeneize, además de resaltar que está más cerca de clasificarse para la Libertadores 2014 que su archirrival.

El riojano soltó esta respuesta luego de la consideración que tuvo Bianchi tras el encuentro del domingo al asegurar que se trató de "un partido de Copa", por la manera que encaró el Superclásico, en el estadio Monumental. "Los que jugamos la Copa somos nosotros, ellos no", reafirmó el director técnico de River.  "Ellos tienen que ganar algo este semestre para entrar a la Libertadores y nosotros si pasamos de ronda ya tenemos la clasificación", continuó.

La confianza del riojano se basa en que si River elimina a Lanús por los cuartos de final de la Sudamericana se clasificará directamente para la Libertadores por ser el equipo argentino mejor ubicado en el certamen continental del segundo semestre de 2013.

"Si fuese técnico de Boca no me quedaría conforme con lo del domingo. Tenemos cosas que mejorar, pero la propuesta que quiero para el equipo es la que se vio el domingo", sostuvo el conductor de los Millonarios.

El riojano subrayó que está cada día "más orgulloso" de ser hincha del club de Núñez y dirigir a su plantel de jugadores, y destacó la "madurez" que tuvo su conjunto y el público en el Superclásico.

"Demostramos mucha madurez el domingo y estoy cada vez más orgulloso de ser hincha de River y dirigir a este equipo. Sabemos perder y seguimos creciendo", expresó en conferencia de prensa quien en su juventud fue un notable goleador.

Díaz aseguró además que Jonathan Fabbro "es una de las deudas" que tiene como entrenador y dijo que el mediocampista recuperará el nivel que tuvo en Cerro Porteño de Paraguay.

Sobre el partido del domingo próximo ante Newell's Old Boys, Ramón adelantó que se lo perderá el defensor Jonatan Maidana por un desgarro muscular y se lamentó por no contar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien fue citado para que se sume a su seleccionado.

"Teo es un jugador que está creciendo, se está dando cuenta lo grande que es este club y está en levantada", comentó el técnico.

El entrenamiento de este martes en el Monumental tuvo la visita del presidente Daniel Passarella, la que tuvo por finalidad dejar en evidencia su apoyo al cuerpo técnico y a los jugadores, a pesar del reves por 1-0 con Boca. "Hablamos de fútbol y es importante que los dirigentes nos acompañen en este momento", valoró Ramón.

Fuente: DyN