jueves 18 de abril del 2024

"Me cantaban el himno en el vestuario"

Lionel Messi recordó lo mal que la pasaba cuando se lo criticaba en Argentina. "Me dolió que acá se dijeran un montón de boludeces", dijo La Pulga.

442

"Un día estábamos en la concentración y cuando entré a la sala de masajes algunos muchachos me empezaron a cantar el himno", recordó Lionel Messi de aquella primera época en la Selección donde las críticas a su juego se centraban en que “no era el mismo” que en Barcelona y que “no sabía” el himno argentino.

"Con ellos me reía, pero me dolió que acá se dijeran un montón de boludeces", confesó La Pulga en un libro de reciente aparición que lleva el nombre de El Distinto y fue escrito por el periodista Marcelo Sottile. Un libro que habla sobre “los distintos Messi que hay en el mejor jugador del mundo”.

"Decían que yo no sentía la camiseta argentina, que no jugaba en la selección porque no me pagaban como en el Barcelona, que me cuidaba las piernas, que no quería jugar. La verdad, me dolía llegar a mi país y que me pegaran sin haber hecho nada", remoró Leo. Sin embargo, aseguró que “yo era el primero en criticarme por mi juego. Pero que me pegaran por otras cosas fue lo que más me dolió”.