miércoles 24 de abril del 2024

Reveco retuvo su título mundial

El mendocino venció por decisión técnica, en un fallo unánime al panameño Ricardo Núñez. Un cabezazo le provocó un corte en el párpado.

442

El mendocino Juan Carlos Reveco retuvo el título mundial mosca AMB frente al panameño Ricardo Núñez por decisión técnica, en un fallo unánime, tras ocho rounds.

Luego de que el argentino sufriese un profundo corte en el párpado derecho a causa de un choque de cabezas, y de que el visitante fuese penalizado con el descuento de un punto, los tres jueces sumaron 80-71.

El duelo fue la atracción de la velada que se desarrolló en el polideportivo Gustavo 'Toro' Rodríguez de la ciudad de San Martín, en Mendoza.

Tal como se refleja en las tarjetas, el Cotón se impuso en todos los asaltos, porque, a pesar de ser siete centímetros más pequeño que su retador, exhibió movilidad, rapidez, variedad de golpes y la convicción propia de un campeón. Se trató de la decimocuarta prueba mundialista de Reveco y de la quinta defensa de la corona que había conquistado en Las Heras el 10 de junio de 2011, cuando noqueó al venezolano Jean Piero Pérez en el segundo asalto.

El cuyano (50,600 kilos), quien también reinó para la AMB en peso minimosca, tiene 30 años y un palmarés conformado por 32 victorias, 17 de ellas antes del límite, con un revés.

Por su parte, Núñez (50,650), de 25 años, acumuló 26 contiendas ganadas, 22 de ellas por nocaut, y cuatro perdidas, habiendo boxeado además en cuadriláteros de Panamá, República Dominicana, Filipinas y México.

Contra Reveco afrontó su segunda oportunidad mundialista, teniendo en cuenta que el primero de septiembre de 2012 había caído en la arena Roberto Durán a manos del sudafricano Moruti Mthalane, por nocaut técnico en la octava vuelta, estando en juego la corona mosca FIB.

Fuente: DyN