martes 16 de abril del 2024

TC: triunfo y punta para Castellano

El piloto de Dodge se impuso en la segunda final de la Copa de Oro en Comodoro Rivadavia y desplazó a Aventin de la cima. Di Palma y Ortelli, el podio.

442

El bonaerense Jonatan Castellano (Dodge) se impuso de punta a punta en la segunda final de la Copa de Oro de Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia, con lo cual pasó al frente de las posiciones del campeonato.

Pero además, al obtener Castellano su primer triunfo del año se le abrió el camino a la chance de pelear por el título, pues el campeón tiene que ganar al menos una vez en el año.

Detrás del piloto de Lobería, en segundo lugar, finalizó Josito Di Palma (Torino), otro de los que sumó buenos puntos en función de la pelea por el título aunque todavía tiene la cuenta pendiente del triunfo, mientras que Guillermo Ortelli (Chevrolet), no clasificado a la Copa de Oro, completó el podio.

La hizo aburrida Pinchito, quien largó delante de todos gracias a su victoria en la serie más veloz y mantuvo controlado en todo momento a Josito Di Palma.

Promediando la carrera y en los últimos giros, el piloto arrecifeño del Maquin Parts se le acercó y obligó al de Lobería a estar atento, aunque una vibración en su Torino le impidió a Josito ensayar un ataque más profundo sobre el final.

De esta manera, Castellano cortó una racha de 37 carreras sin victorias (la última fue en Posadas 2011) y se metió en la conversación seria por el título en una fecha en la que Diego Aventin, quien llegó como puntero, abandonó por un problema en el motor de su Ford que le hizo resignar aquella posición de privilegio y caer al tercer lugar.

El entrerriano Mariano Werner (Ford), sexto detrás de los del podio y de las Dodge de José María López y Juan Marcos Angelini, también hizo su negocio en el sur argentino ya que se mantuvo como escolta en la Copa de Oro a una exigua distancia de 6.5 puntos.

Por su parte, Matías Rossi fue el segundo mejor Chevrolet con el séptimo lugar final, delante de Leonel Pernía (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Manuel Trucco (Dodge), quienes completaron el lote de los primeros diez.

En función de la pelea por el título, muy relegado y casi sin chances de defender el título de 2012 quedó Mauro Giallombardo (Ford), quien largó último por la sanción impuesta por la ACTC, finalizó trigésimo en Comodoro y apenas sumó 14 puntos en la Copa de Oro, 69 unidades menos que Castellano.

De los doce candidatos al título, Di Palma, Trucco y Silva todavía adeudan la victoria reglamentaria para ser campeones.

La próxima fecha, decimocuarta y antepenúltima de la temporada, se disputará el 3 de noviembre en el autódromo "Provincia de La Pampa" ubicado en la ciudad de Toay.

Fuente: DyN