martes 16 de abril del 2024

Mostaza: "Vamos a salir adelante"

Merlo fue presentado en Racing y se mostró confiado pese a la situación: el equipo suma dos puntos y está último. Es el tercer ciclo del DT en el club.

442

El nuevo entrenador de Racing Club, Reinaldo Merlo, afirmó hoy que su regreso a la Academia se debió a que el club cuenta con "un buen plantel y buenos jugadores" para salir de la crítica situación futbolística en la que se encuentra.

"Los mejores momentos de mi carrera como entrenador los viví en Racing. Por eso volver acá, llegar a la cancha, es una alegría tremenda", señaló Merlo al iniciar la conferencia de prensa en la cual fue presentado en su nuevo cargo.

El entrenador evitó hacer comparaciones sobre sus anteriores etapas y esta que se inició hoy, al indicar que "no hablemos del pasado, hablemos del presente. Lo anterior ya prescribió, fue una etapa linda".

Ahí también se acabó la formalidad, ya que Mostaza comenzó a hablar del presente del equipo y los objetivos inmediatos que se plantea para salir de la complicada situación en que se encuentra el equipo.

"El diagnóstico (del equipo) lo tengo, pero me lo reservo para mí. Ayer no fui a la cancha porque preferí ver el partido tranquilo en mi casa. Racing tiene buen plantel, buenos jugadores, vamos a salir adelante. Por eso vine muchachos", afirmó.

Merlo señaló que "el objetivo es tratar de llegar a lo máximo, que el equipo funcione bien, que sea un equipo y, sobre todo, tratar de ganar".

"Hay que trabajar en todo, en lo anímico, lo táctico y lo físico, no sólo en lo anímico. Eso es lo que debe hacer un cuerpo técnico", sostuvo.

"No pienso en los promedios, sólo pienso en sumar puntos para sacar el equipo adelante", disparó Merlo, quien minutos después le puso fin a la conferencia para realizar su primer entrenamiento en una nueva etapa como entrenador de Racing.

Fuente: DyN