miércoles 24 de abril del 2024

España e Inglaterra, al Mundial

Los campeones superaron a Georgia y los británicos a Polonia para sellar sus pases a Brasil 2014. Francia deberá jugar el repechaje.

442

España cumplió y defenderá su título mundial en Brasil 2014 luego de vencer 2-0 a Georgia como local y así quedarse con su grupo, en el cual Francia terminó segundo y deberá buscar su boleto en el repechaje.

Los actuales campeones no tuvieron problemas ante los georgianos y ganaron con goles de Alvaro Negredo y Juan Mata. En tanto, los galos golearon 3-0 a Finlandia en París, con goles de Franck Ribéry, Toivio (en contra) y Karim Benzema, pero tendrán que sortear una instancia más para viajar al Mundial.

Por su parte, Inglaterra se hizo fuerte en Wembley y se quedó con su grupo al vencer 2-0 a Polonia con tantos de Wayne Rooney y Stephen Gerrard. Además de la clasificación del equipo de Roy Hodgson, Ucrania accedió a instancia de repechaje al golear 8-0 a San Marino.

En el mejor duelo de la jornada, Alemania perdía 2-0 ante Suecia pero lo terminó dando vuelta (5-3). El resultado nada cambió, dado que los de Joachim Löw ya estaban clasificados a Brasil 2014 y los suecos se habían asegurado la repesca.

Otros de los equipos que lograron entrar en el repechaje son: IslandiaRumania, Croacia, Portugal, Francia y Grecia.