viernes 19 de abril del 2024

Arsenal goleó y alzó la Copa Argentina

El equipo de Alfaro venció 3 a 0 a San Lorenzo por la final de la Copa Argentina. Expulsaron a Piatti. Goles de Aguirre, Echeverría y Zelaya. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal goleó esta noche a San Lorenzo de Almagro por 3-0 y se coronó campeón de la Copa Argentina, además de lograr la clasificación para la Libertadores de América 2014.Así, frente a una multitud de hinchas azulgranas que colmó el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, festejó un puñado de simpatizantes del club de Sarandí, que terminó con las polémicas y le ganó merecidamente al equipo de Boedo.

Nicolás Aguirre, a los 36 minutos del primer tiempo; Mariano Echeverría y Emilio Zelaya, a los 9 y 21 minutos de la segunda parte, le dieron el triunfo al equipo celeste y rojo, que logró el quinto título de su historia.

El perdedor, que arrancó mejor, jugó todo el segundo tiempo con un futbolista menos después de que Ignacio Piatti fuera expulsado en el cierre de la primera mitad por un planchazo tremendo sobre Iván Marcone que mereció la tarjeta roja directa del árbitro Germán Delfino.

San Lorenzo asumió la iniciativa en el primer tiempo, pero le costó superar a un adversario que puso mucha gente en el mediocampo. Sin embargo, durante el cuarto de hora inicial generó dos acciones claras.

Sobre los 13 Angel Correa quedó mano a mano con Cristian Campestrini, pero el arquero del elenco de Viaducto respondió con eficacia y rechazó al córner.

Y dos minutos más tarde fue Piatti el que desniveló por izquierda, pero su remate también fue neutralizado por el guardavalla de Arsenal.

Sobre los 20 se entrometió un protagonista que no estaba invitado. Una fuerte lluvia comenzó a caer sobre el terreno y el juego perdió claridad. El partido se hizo trabado y las acciones de riesgo desaparecieron. Hasta que a los 36, un centro largo al área azulgrana fue rechazado defectuosamente por Sebastián Torrico y Aguirre, con un cabezazo bombeado desde fuera del área, puso la pelota junto al palo izquierdo del arco santo ante un confundido Emmanuel Mas, quien no logró rechazar.

La apertura del marcador hizo reaccionar al equipo de Juan Antonio Pizzi, pero la lluvia y el aceitado dispositivo defensivo del conjunto de Gustavo Alfaro le impidieron volver a arrimarse al arco de Campestrini.

Y para colmo de males, a un minuto del final de la etapa San Lorenzo se quedó con un hombre menos cuando Piatti le pegó un planchazo terrible a Marcone que mereció la tarjeta roja.

Pese a jugar con diez, San Lorenzo asumió el control del juego desde el primer minuto del segundo tiempo, frente a un oponente que se replegó y trató de salir de contraataque.

Sobre los 7 estuvo cerca del empate Leandro Romagnoli, con un disparo que rechazó una vez más Campestrini. Pero las ilusiones azulgranas se desvanecieron dos minutos más tarde.

Aguirre ejecutó un tiro libre pasado desde a izquierda, Julio Furch bajó la pelota con un cabezazo hacia el centro del área y Echeverría, también de cabeza, sometió a Torrico y puso el 2-0.

Si el equipo de Boedo mantenía alguna esperanza, la misma se esfumó sobre los 21 minutos cuando en una réplica letal Zelaya estableció el 3-0, tras dejar en el camino a dos rivales por el flanco izquierdo. Sólo hubo que esperar el pitazo final de Delfino para que Arsenal supere por segunda vez en cinco días a San Lorenzo, festeje el quinto título de su historia y termine con cualquier tipo de polémica.

Así Arsenal, que es escolta en el actual Torneo Inicial, dio otra prueba de su eficacia colectiva y se volvió a coronar.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes