martes 23 de abril del 2024

Mostaza Merlo se tiene "mucha fe"

Pese a la derrota en su debut y a que su equipo marcha último, el técnico de Racing se mostró confiado en revertir la situación. "Me gustó la actitud", resaltó.

442

El entrenador del Racing Club, Reinaldo Merlo, resaltó esta noche que la pelota "ya va a entrar" y se tiene "mucha fe" para solucionar los problemas que afectan al equipo y lo depositan en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Inicial.

"Lo importante es crear las situaciones. Ya va a entrar, quedate tranquilo, me tengo mucha fe", subrayó Merlo ante la consulta de un periodista durante la conferencia que se realizó en el Cilindro de Avellaneda, tras la puesta en marcha del tercer ciclo de Mostaza al frente del plantel albiceleste, el que en la ocasión deparó un revés, 1-0 ante Vélez Sarsfield.

"Me gustaron los noventa minutos del equipo, los primeros veinte sobre todo. Hay que mejorar, pero me gustó la actitud y el equipo. Tengo sólo tres días de trabajo acá y jugamos contra uno de los mejores de la Argentina, un equipo que trata bien el balón, que está armado. Me quedo con que el equipo jugó bien, sobre todo los primeros veinte minutos y con que después tuvimos chances para empatar", rescató Merlo, director técnico de un conjunto que se fue del campo de juego reprobado por la parcialidad.

"Hice cuarenta minutos de fútbol, un día de trabajo táctico y hoy jugamos. Asi y todo Vélez, que tiene jugadores de categoría y un entrenador de categoría, en un momento hizo tiempo", puso Merlo en favor de su equipo.

En cuanto a la preparación física del plantel académico, Mostaza argumentó que, como están en plena competencia, se ven imposibilitados de desarrollar una pretemporada, por más pequeña que fuera.

"En este momento del campeonato no se puede hcer una pretemporada, pero algunos dias trabajaremos en doble turno. Con trabajo vamos a mejorar, hoy jugamos ante un equipo armado", precisó el conductor.

"El equipo tuvo actitud y tranquilamente pudo haber empatado", insistió el director técnico que se convirtió en el sucesor definitivo de Carlos Ischia, quien por los malos resultados tuvo un paso efímero por Avellaneda. A la hora de seguir buscando el lado positivo de la noche en el Cilindro, Merlo destacó el recimiento que le tributó el público, el que de ninguna manera se olvida de que durante su primer período al frente del plantel los condujo a la conquista de un título doméstico, el Apertura 2001.

"Fue muy emocionante el recibimiento de la gente, fue muy emocionante, no me lo voy a olvidar nunca. Lástima que no pudimos ganar", admitió el hombre al que el agradecimiento racinguista le erigió una estatua.

 Fuente: DyN

En esta Nota