jueves 28 de marzo del 2024

"Nadal es el mejor de la historia"

Agassi sostuvo que el español es superior a Federer porque "tiene un récord positivo ". "Sampras nunca fue protagonista en tierra", relativizó.

442

Andre Agassi no sólo cree que el español Rafael Nadal puede superar los 14 Grand Slams de Pete Sampras y los 17 de Roger Federer, sino que pase lo que pase, tiene ya argumentos como para ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos.

"Creo que incluso sin que ganara un 'major' más, uno podría defender que es el mejor de todos los tiempos", sentenció el exjugador estadounidense.

"Tiene un récod positivo sobre Federer, aunque muchas de esas victorias llegaron en tierra. Ha ganado a Federer en otras ocasiones y en otras superficies", agregó Agassi, ex número uno del mundo, campeón de ocho Grand Slams.

"No necesita pasar a Roger en cantidad para ser uno de los mejores de todos los tiempos", afirmó sobre el español, número uno del mundo.

"Creo que Pete dominó su generación y ganó 14 'slams', pero nunca fue protagonista en tierra. Uno tiene que analizar también la variedad, ver lo que Rafa ha hecho en todas las superficies, en las que ha ganado al menos un par de veces y en algunos casos hasta ocho.

Luego ver lo que Federer ha hecho ganando muchas veces, y no ganando el Abierto de Francia muchas veces por Rafa. Creo que ellos dos están en su propia categoría", comparó.