martes 16 de abril del 2024

"Que el árbitro sea invisible"

Guillermo Barros Schelotto, DT de Lanús, expresó su deseo de cara al choque de ida frente a River por la Sudamericana. No confirmó la formación.

442

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se adelantó hoy a eventuales juegos de presión sobre los arbitrajes que involucran a River, al señalar que espera que el referí Diego Abal "sea invisible" en el juego de mañana por los cuartos de la Copa Sudamericana.

"Uno no es ajeno a los arbitrajes a favor o en contra de River, pero nosotros tenemos que pensar que el arbitro haga lo mejor y sea invisible", sostuvo Barros Schelotto en conferencia de prensa tras el entrenamiento.

Si bien se le recordó que a River el arbitraje lo afectó en el choque ante Rafaela al anularle un gol lícito, Barros Schelotto recordó que en el reciente partido frente a River "no tuvimos una buena experiencia" cuando un fallo equivocado dio pie a una pelota parada que significó el gol del conjunto de Ramón Diaz.

En cuanto al equipo se abstuvo de confirmar la formación aunque tácitamente admitió que jugará con un 4-4-2. Dejó la duda si al uruguayo Santiago Silva en el ataque lo acompañará Diego Melano o Jorge Pereyra Díaz.

El equipo iría con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquerdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Silva y Pereyra Díaz o Melano.

También confirmó que Lautaro Acosta está entre los concentrados aunque recordó que tras buen tiempo sin jugar por lesión "volvió a jugar 45 minutos en reserva".

El técnico reconoció que River es un "equipo difícil de hacerle goles" y tiene "jugadores muy importantes, como Teo Gutiérrez con mucha experiencia".

Barros Schelotto evitó señalar que es el más importante partido desde que llegó a Lanús. "Lo tomamos no como una final pero en forma muy intensa y el que pega primero pega dos veces a si que vamos intentar ganar. Por el contexto es importante porque nos jugamos el pase a semifinales: estamos 50 y 50", evaluó Guillermo.

Fuente: DyN