viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano y el Tomba, a mano

El elenco de Palermo empató 1 a 1 ante Belgrano. Godoy Cruz permanece en zona de descenso. Goles de Márquez y Sigali. Mirá el resumen.

442

A Belgrano se le escapó hoy la victoria en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, pero Godoy Cruz con el 1-1 rescató un punto que de todos modos es insuficiente para situación en la tabla de los promedios.

Los cordobeses ganaron el parcial por una conquista de Fernando Márquez, a los 24 minutos, pero en el segundo período fue Leonardo Sigali, a los 31, quien aportó la igualdad para el Tomba.

Con este resultado Godoy Cruz está sexto en el Torneo Inicial, con 21 puntos en 14 fechas, pero su problema persiste en cuanto a los promedios, dado que de momento comparte con All Boys un lugar en la zona de descenso.

Belgrano estuvo muy cerca del triunfo en el escenario mundialista mendocino, pero totaliza 17 unidades, por lo que esta lejos de la cima, a once del líder Newell's Old Boys.

Belgrano sorprendió en el comienzo con un planteo ofensivo y generoso. El local respondió con solvencia y, por eso, los primeros minutos fueron entretenidos. Los dirigidos por Martín Palermo crearon las situaciones más claras, a los 11 minutos, a través de Cristian García, quien se demoró en definir, y, a los 22, con un remate del uruguayo Jonathan Ramis, que exigió la volada de Juan Carlos Olave.

Pero fue la visita la que abrió el marcador, a los 24, tras un grave error de Jorge Carranza, que capitalizó Fernando Márquez.

Tras el gol, Belgrano mejoró en el manejo de la pelota y pudo haber aumentado con un remate de Facundo Affranchino que se fue muy cerca del objetivo.

Por entonces, el Tomba atacó desordenadamente. A los 31, el uruguayo Jorge Curbelo cabeceó y Olave se exigió para desviar el balón por arriba del travesaño. Pero el arquero cordobés tuvo pasajes de constante asedio convirtiéndose en el exclusivo responsable de que su equipo se fuera al descanso en ventaja.

En la segunda parte, Godoy Cruz salió decidido a acorralar a un oponente que se plantó firme en el fondo y trató de salir prolijamente de contraataque.

De todos modos, ninguno de los dos equipos cumplió plenamente su objetivo, porque el local contó con el predominio del esférico, pero le costó llegar hasta Olave, mientras que a la visita siempre le faltó precisión en la puntada final para definir valiéndose de alguna réplica.

El Pirata peleó en todos los sectores cada pelota como si fuera la última y con eso le alcanzó para controlar al anfitrión.

En el elenco mendocino, Carranza recompuso su imagen y conjuró dos complicadas situaciones ante Jorge Velázquez y César Pereyra.

Pero, cuando peor la pasaban los cuyanos, a los 31 minutos, un centro casi perdido encontró a Leo Sigali, quien venció a Olave.

A continuación, ambos conjuntos buscaron el triunfo hasta el final por la actitud y por los cambios que vinieron desde los bancos, pero el empate fue inamovible.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player