viernes 19 de abril del 2024

Independiente se acerca al objetivo

El equipo de De Felippe logró, ante Gimnasia de Jujuy, su tercera victoria consecutiva y quedó a un punto de los puestos de ascenso. Mirá el resumen.

442

Independiente derrotó anoche a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 y comenzó a recuperar la alegría tras sumar su tercera victoria consecutiva en el torneo de la Primera B Nacional, que le permitió ubicarse a un punto de los puestos de ascenso.

Marcelo Vidal, con un remate desde fuera del área a los 37 minutos de la primera parte, le dio la victoria al conjunto de Avellaneda, que quedó cuarto junto a Instituto de Córdoba y Atlético de Tucumán, a tan solo un punto de Unión de Santa Fe, el último de los equipos que conseguiría el ascenso a Primera División.

El equipo de Omar de Felippe, quien se fue expulsado en la segunda mitad, generó gran cantidad de oportunidades de gol, pero falló en la definición y por eso tuvo que sufrir un poco hasta el final, ante un rival que llenó de centros el área de Diego Rodríguez.

Independiente ejerció un claro dominio desde el inicio y, si bien le faltó claridad y conexión en ataque, desde temprano se arrimó al arco del conjunto jujeño.

La dificultad era superar a un rival que se agolpaba en las inmediaciones del área, haciendo valer su mayor fortaleza física y recurriendo muchas veces al juego brusco para cortar los ataques del local. Y para quebrar ese cerrojo el 'Rojo' buscó con disparos desde fuera del área, como uno de Leonel Miranda, que se fue cerca a los 5 minutos, y con centros, como uno que a los 9 Vidal no pudo conectar con precisión, facilitándole las cosas a Lucas Hoyos.

Con el correr de los minutos, Gimnasia se fue cerrando más, maniatando al local y apostando a alguna contra salvadora con Jonatan Bauman y Matías Quiroga.

A Independiente le costaba llegar. Matías Pisano arrancaba bien las jugadas por derecha pero las terminaba mal. Y Daniel Montenegro no aparecía.

Pero a los 26 estuvo cerca con un nuevo disparo de media distancia de Miranda que se estrelló en el travesaño. Parecía que el primer tiempo se cerraba en blanco hasta que a los 37, tras un disparo de Julián Velázquez que rebotó en un defensor rival, Vidal sacó un remate que se metió junto al palo derecho del arco de Hoyos.

Gimnasia, que apenas había inquietado a Rodríguez con un disparo desviado de Gabriel Bustos, fue un poco más ambicioso en el inicio de la segunda mitad.

Independiente se retrasó pero encontró espacios para contragolpear y a los cuatro estuvo cerca con un zurdazo de Pisano que sacó Hoyos en forma espectacular.

El partido se hizo más de ida y vuelta. Gimnasia trataba de llegar con centros aprovechando la altura de sus jugadores. Pero el elenco de Avellaneda generaba más riesgo y sobre los 20 estuvo cerca con un bombazo de Facundo Parra que se fue por arriba y un remate ancho de Pisano.

Mario Gómez dejó una línea de tres con el ingreso de Mauro Pajón e Independiente tuvo más facilidades, pero fue bastante displicente en ataque y dejó el partido abierto.

Y los jujeños tuvieron su chance para igualar en una jugada de pelota parada cuando la defensa roja jugó al offside, quedó enganchado Vidal y Alvaro Brun, completamente libre, perdió en el mano a mano con Diego Rodríguez, que se lució al ser exigido por primera vez.

De ahí en más, Independiente trató de dormir el trámite, aunque tuvo algunas llegadas más. Priorizó no pasar contratiempos, aguantó bien y festejó un triunfo que lo deja a un punto de la zona de ascenso.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player