martes 16 de abril del 2024

A horas del debut del "Rasta"

El argentino Santiago Ponzinibbio hará su estreno en el UFC Fight Night 32 ante el norteamericano Ryan LaFlare. Mirá la previa de la pelea.

442

La espera se torna interminable. Pese a que sólo un puñado de horas separan a Santiago Ponzinibbio de la adrenalina extrema que implica subir al octágono y cumplir su sueño: la primera lucha de UFC. Su rival Ryan Laflare, que presenta un récord inmaculado (8-0-0), cuenta con un peligroso wrestling, su principal especialidad,  y un kickboxing de respetar.

En tanto, Santiago Ponzinibbio (18-1-0) conoce al máximo cada una de sus virtudes y sabe que en sus puños está la llave para cosechar el tan ansiado knock out. Por otra parte, deberá evitar por todos los medios que LaFlare lo derribe y lleve la lucha al suelo, donde tendrá que hacer valer su jiu-jitsu.

El "Rasta" ha logrado lo que pocos al unir dos países - Argentina y Brasil-, que estarán pendientes de su suerte este sábado en Goiania, con televisación de América TV. Los ojos de millones de televidentes que siguen con fervor este ascendente deporte se posarán en la esperanza argentina en el UFC.

Con buenas chances de terminar con la mano en alto, el primer desafío del luchador platense será domar la exacerbación de emociones que experimentará. Nunca soportó semejante presión previa, nunca estuvo tan cerca de arrimarse a la gloria. En horas hablará donde mejor se expresa: en la jaula.

En esta Nota