viernes 29 de marzo del 2024

Lanús ganó y se mete en la lucha

Con goles de Pasquini y Silva, el equipo del Mellizo derrotó 2-0 a Arsenal y quedó a cuatro de Newell's. Fue expulsado Nervo en el conjunto de Sarandí. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús le ganó 2-0 a Arsenal en el partido que cerró la decimoquinta fecha y alimentó su ilusión de dar pelea en el Torneo Inicial, al quedar a cuatro puntos del líder Newell's, con doce por jugarse.

Nicolás Pasquini y Santiago Silva, en los últimos diez minutos del encuentro, le dieron la victoria al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que aún debe enfrentar al conjunto rosarino, al que visitará en la última fecha del certamen.

Además, una semana antes, recibirá en La Fortaleza a Boca Juniors, equipo que comparte la segunda posición con San Lorenzo, dos puntos por delante de los granates.

Arsenal, que finalizó con un hombre menos por la expulsión de Hugo Nervo a los 18 minutos del segundo tiempo, se mantuvo a cuatro unidades del puntero, al que visitará en dos jornadas tras recibir a Boca en Sarandí el fin de semana venidero.

El primer tiempo fue muy cerrado y durante el mismo ninguno de los dos equipos asumió mayores riesgos, aunque se disputó cada pelota como si fuera la última. Tanto fue así que las pocas situaciones de peligro que hubo en esos 45 minutos iniciales llegaron a través de pelotas paradas.

Lanús manejó más el balón. Trató de llegar por abajo con pases cortos y triangulaciones que no dieron resultado frente a una defensa muy firme y numerosa.

Arsenal jugó muy contenido pero terminó siendo el más peligroso de los dos, una vez que Nicolás Aguirre tuvo la posibilidad de ejecutar tiros libres en campo contrario.

A los 16 estuvo cerca Mariano Echeverría, pero su cabezazo, tras centro de Aguirre, se fue por arriba del travesaño. Y a los 39 llegó la más clara cuando Milton Caraglio cabeceó un nuevo tiro libre de Aguirre, pero se lució Agustín Marchesín al rechazar, como lo volvería hacer dos minutos más tarde, esta vez ante Mariano Echeverría.

Lanús sólo llegó con claridad una vez en el segmento. Fue a los 37 con un tiro libre de Maximiliano Velázquez, que se fue apenas desviado.

En el inicio del segundo tiempo, Lanús estuvo cerca en dos ocasiones consecutivas. Tras una serie de rebotes en el área, Cristian Campestrini logró rechazar con lo justo y en la acción posterior Diego González peinó un centro desde la izquierda y su envío se fue apenas desviado.

Dos minutos más tarde, el que tuvo su chance fue Jorge Pereyra Díaz, pero su disparo fue rechazado por Campestrini, figura en los primeros minutos de la parte complementaria. A los 18 se fue expulsado Hugo Nervo por una falta dudosa al recién ingresado Lautaro Acosta que mereció, según criterio del árbitro Jorge Baliño, la segunda tarjeta amarilla para el defensor.

Gustavo Alfaro sacó a Caraglio y puso a Ramiro Carrera, resignando potencia ofensiva y entonces Lanús se lanzó con más convicción al ataque. Y enseguida tuvo una chance clara cuando Víctor Ayala llegó al fondo y sacó un centro bajo que no pudo ser conectado por ninguno de los delanteros granates que llegaban.

Parecía que el empate estaba sellado, pero a los 37 Acosta habilitó a Ayala por derecha y el paraguayo sacó un centro bajo que cruzó el área hasta llegar a los pies de Pasquini, quien, un minuto después de haber ingresado al campo, empujó la pelota adentro del arco.

Arsenal perdió el orden y enseguida, en una contra letal, Silva puso el 2-0 final, que mantiene vivo el sueño de su equipo de llevarse el torneo Inicial.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes