viernes 19 de abril del 2024

Barras, policía y tiros: un muerto

Un comerciante falleció al recibir un balazo en el pecho durante una pelea entre barras de Ituzaingó y policías tras el clásico de la C ante Midland.

442

Un comerciante fue asesinado de un balazo en el pecho en las últimas horas durante un enfrentamiento entre la policía y barrabravas de Ituzaingó en inmediaciones de la cancha del club Midland, en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde hasta el momento no había ningún detenido por el caso.

Un jefe policial informó a la agencia DyN que la víctima fue identificada como Santiago Héctor Godoy, de 45 años, quien era dueño de una fábrica de baterías para autos ubicada en la esquina de las calles Eva Perón y Noguera.

El hecho se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 19, cuando varios simpatizantes del club Ituzaingó llegaron hasta el estadio donde su equipo jugaba frente al club Midland por la 14ta. jornada del campeonato de Primera C, pese a que rige una restricción de ingreso para hinchas visitantes.

Una vez terminado el partido que ganó Midland 2 a 1, la policía reprimió a los barras y fue apedreada. En esa circunstancia, un disparo presuntamente hecho por un hincha hirió mortalmente en el pecho a Godoy, que se encontraba en la puerta de su comercio, detrás de los agentes de la fuerza de seguridad.

Tras los incidentes, el secretario general de la municipalidad de Merlo, Ricardo Giacomino, confirmó a los medios de prensa que "el comerciante fue herido en el lugar y finalmente murió en el hospital municipal Eva Perón".

Interviene la UFI N° 2 de Morón, a cargo de Fernando Cappello, quien dispuso incautar armas del personal policial para realizar pericias.

El comunicado. El Club Atlético Ituzaingó se solidariza y se pone a disposición de la familia del comerciante fallecido. No conoce mas detalles que los informados por las autoridades policiales hasta el momento y espera que se pueda hacer justicia con semejante hecho delictivo. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Fuente: DyN