jueves 28 de marzo del 2024

"El campeonato está abierto"

Para el Pipi Romagnoli, San Lorenzo está bien perfilado para pelear por el título y reconoció que el nivel de juego en el torneo no es bueno.

442

Leandro Romagnoli aseguró que el "el campeonato está abierto" para que San Lorenzo lo pueda conseguir y admitió que el fútbol argentino "retrocede" su nivel porque hay pocos conjuntos que a su criterio juegan bien.

"El punto que conseguimos en Rosario fue positivo porque jugamos contra el rival que supuestamente es el que mejor juega. Fue un partido parejo y se notó que queríamos ganar. Pero el campeonato está abierto", expresó el volante ofensivo en conferencia de prensa en relación con el 1-1 ante Newell's.

En cuanto al nivel que muestra el fútbol argentino, Romagnoli criticó la manera de jugar que tienen los equipos en general. "El nivel de juego no avanza; por el contrario, retrocede. Por eso se habla mucho cuando un equipo juega bien, como Newell's o ahora San Lorenzo o Lanús", señaló el Pipi.

Sobre cómo ve a este Torneo Inicial, agregó: "Los campeonatos son siempre así, los pelean dos o tres equipos, que son los que se cortan del resto. En este nos tocó pelear a nosotros, que veníamos de no hacerlo en los últimos dos torneos".

A falta de cuatro fechas para el final, San Lorenzo está -junto a Boca- a dos puntos del líder Newell's y el sábado recibirá a Belgrano, en un encuentro clave para sus aspiraciones de conseguir el título. "Belgrano sabe a lo que juega y hace tiempo que están jugando juntos los mismos jugadores. Nos complicó siempre, pero intentaremos ganar para seguir prendidos", afirmó.

Romagnoli reconoció además que a su equipo se le complica cuando tiene enfrente a rivales que no le juegan de igual a igual.

"Nosotros siempre intentamos jugar y por eso quedamos un poco expuestos atrás. San Lorenzo es un equipo que va a buscar siempre y que tiene mucha gente que pasa al ataque. Pero hay que tener cuidado y no cometer errores como nos pasó en otros partidos, que nos quedamos sin nada", agregó el atacante.

Fuente: DyN